Cruz Roja lleva deberes, tarjetas SIM, material escolar y libros a casi 900 domicilios de toda La Rioja

Burger-King

Voluntarios y técnicos de Cruz Roja Juventud ya han realizad 897 visitas a los domicilios de los participantes en los programas de refuerzo educativo y éxito escolar por toda La Rioja desde que se suspendieron las clases. Se ha llevado a los escolares deberes impresos (en 485 ocasiones para 160 participantes), se les ha entregado tarjetas SIM de internet (260 participantes), lotes de meriendas (134 participantes), material escolar (7 participantes) o libros de lectura o juguetes (18 participantes).

La semana que viene está previsto entregar 197 juguetes más.

En cuanto a brecha digital, la semana que viene está prevista la entrega de 60 tablets para participantes que no disponen de dispositivo en casa. Todo lo relativo a brecha digital se hace en coordinación con los centros educativos, verificando ellos las necesidades de cada familia, complementado desde Cruz Roja las respuestas que se les dan desde el centro. En muchos casos el centro facilita el dispositivo y Cruz Roja, la conexión).

Desde que se suspendieron las clases tras el estado de alarma Cruz Roja Juventud (CRJ) en La Rioja ha desarrollado una intensa actividad con niños y niñas.

280 niños y niñas se han incorporado a los proyectos de refuerzo educativo o brecha digital de Cruz Roja Juventud, que se suman a los 447 niños niñas y jóvenes que acudían semanalmente a los centros de Cruz Roja para realizar actividades educativas. Se realizan seguimientos telefónicos semanales con todos ellos (727 participantes) para preguntarles cómo lo llevan, saber si están teniendo dificultades con lo que les mandan desde el cole y detectar otras posibles necesidades de la familia. Además, en estas llamadas, el voluntariado de CRJ La Riojales hace de “soporte técnico telefónico” para ayudarles con los accesos a las plataformas educativas, para configurar el teléfono, compartir internet con otros dispositivos o crearse cuentas de correo o whatsapp.

190 participantes (165 de primaria o secundaria y 25 de etapa postobligatoria) se conectan semanalmente por videoconferencia para hacer sesiones de refuerzo educativo.

A raíz de esta situación Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha cuatro plataformas telemáticas, un sitio web para el acceso a las salas de videoconferencia de apoyo escolar, dos blogs para continuar con las actividades de lúdico-educativas que se realizaban desde los proyectos PINEO y LUDOTECA, donde semanalmente se les cuelgan propuestas de actividades o vídeos de su monitorado y un Moodle para el curso de monitores de ocio y tiempo libre, ya que de manera excepcional autorizó el IRJ el desarrollo del módulo teórico en formato no presencial, y se están formando 14 personas voluntarias de CRJ para ser monitores titulados de ocio y tiempo.

También que se ha continuado con la actividad en los proyectos de Información y Sensibilización, preparando materiales, editando videos, haciendo algún taller con chicos y chicas por videoconferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s