Hoy comienza en Pradejón el reparto de mascarillas por los buzones del municipio

Desde el Ayuntamiento de Pradejón, se ha puesto en marcha la fabricación de mascarillas/tapabocas para suministrar a la ciudadanía. Para hacer un reparto lógico y equitativo, serán repartidas de la siguiente manera:

• Se hará por buzoneo en cada vivienda.

• Se entregarán conforme al actual censo municipal, repartiéndose en función del número de personas empadronadas en la vivienda.

• El reparto se hará el sábado 25 de abril (Si por cualquier motivo no hay nadie en la vivienda, se deberá llamar al 941150 001 para solicitarla).

2. ¿PARA QUÉ? El motivo de esta actuación no es otro que, a la hora de salir de casa (comprar, tirar la basura, pasear al perro, trabajar…), hay que ser conscientes y vernos moralmente obligados a ponérnosla, realizando éstas salidas de la forma más segura, y protegiendo lo máximo posible.

3. ;POR QUÉ? La razón que induce a crear esta iniciativa es porque se ha detectado que todavía hay ciudadanos que, por motivos que aún no son entendidos, no hacen uso de las medidas de seguridad necesarias y recomendadas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

4. / PARA QUIÉN? Para todos los ciudadanos empadronados en el municipio. ***Resaltar la importancia de hacer uso del “servicio a domicilio de productos de primera necesidad”, y/o del “servicio de recogida de la basura doméstica”. Se ha detectado que hay familiares, vecinos y amigos que realizan estas tareas a las personas mayores o vulnerables y que por desconocimiento, no lo hacen correctamente, e inconscientemente se les está poniendo en riesgo. Por ello, se recomienda que se haga uso de ambos servicios municipales puestos a disposición de la ciudadanía, para evitar el entrar en las viviendas y conseguir que las personas más vulnerables al COVID-19 (en especial las personas mayores), estén exentos de contagio y fuera de todo peligro. Si necesitas información de estos servicios, llama al Ayuntamiento y se te informará de ello (941-15 00 01).

5. ¿CUÁNDO SE DEBE USAR? La mascarilla/tapaboca se recomienda llevarla puesta SIEMPRE que se salga de casa. Una vez que se sale de casa estamos totalmente expuestos, por lo que es imprescindible el llevarla puesta en todo momento con el fin de protegemos y evitar contagiar a otras personas.

6. COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN DEL MUNICIPIO. Una vez realizado el reparto de mascarilla/tapaboca, y con ello se entiende que todos los ciudadanos censados del municipio disponen de ella, se pondrá en marcha el denominado “COMERCIO SEGURO”. Para ello se instalará en la entrada de dichos comercios un control de protección a la ciudadanía, que consistirá en la PROHIBICIÓN de entrar a dichos establecimientos a toda persona que vaya sin las protecciones de mascarillas/tapabocas y guantes. Para ello, habrá una persona controlando la entrada, la cual, dispondrá de guantes y gel desinfectante para hacer entrega a quien lo necesite y así garantizar un acceso seguro al establecimiento. Quien se niegue a cumplir las normas de protección, le será negada la entrada.

Informar que, el Ayuntamiento y los establecimientos que se han acogido al “COMERCIO SEGURO”, han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar la viabilidad de las medidas adoptadas. Lo que se pretende con ello es, intentar garantizar la mayor seguridad posible ante el riesgo de contagio al que todos estamos expuestos cuando salimos a hacer la compra.

7 RECOMENDACONES Y OBLIGACIONES MORALES;

• La compra, salir un único día a la semana, “compra pan y congélalo”.

• Al llegar a casa con la compra, recuerda desinfectar lo que hayas comprado.

• Con dos días a la semana puede ser suficiente para salir a tirar la basura.

• La mascarilla/tapaboca está hecha de un material lavable, puedes reutilizarla tras un lavado/desinfectado a temperatura igual o mayor a 60°.

• La mascarilla/tapabocas no es para llevar al trabajo, sino que, es una donación del Ayuntamiento a nivel personal, por lo que se pide que se haga un uso responsable de los recursos municipales.

• MUY IMPORTANTE: no caigamos en el error de creer que cuando llevemos puesta una mascarilla o un tapabocas ya estamos totalmente protegidos, no es así. La protección de una mascarilla/tapabocas no asegura en un 100% a la persona que la lleva, pero si garantiza, en el supuesto de ser asintomático, el no infectar inconscientemente a nadie. Recuerda, si al salir de casa todos la llevamos puesta, conseguiremos que nadie se contagie del COVID-19.

¡¡¡SI TODOS NOS RESPONSABILIZAMOS LO CONSEGUIREMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s