La Rioja continua con la tendencia de más altas que casos confirmados por COVID-19

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

Datos sobre la incidencia de COVID-19 en La Rioja       

  • Casos activos:1.489 (-18)
  • Casos confirmados acumulados: 3.910 (+13)
    • Test de anticuerpos positivos sintomáticos y asintomáticos: 1.263 (+63)
  • Total altas:2.091 (+27)
    • Altas hospitalarias: 926 (+20)
    • Altas de atención primaria: 1.165 (+7)
  • Fallecidos: 330 (+4)
  • Total ingresados: 168 (-8)
    • Ingresados en planta: 155 (-7)
    • Ingresados en UCI: 13 (-1)

Los casos activos y los ingresos hospitalarios siguen disminuyendo y confirman la tendencia de descenso de la epidemia en La Rioja

La Comunidad registra dieciocho casos activos menos y 27 nuevas altas, con 168 pacientes ingresados en centros hospitalarios

La Consejería de Salud ha informado de 27 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que veinte son altas hospitalarias y siete de atención primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.091 con 926 altas hospitalarias y 1.165 altas de atención primaria.

La Rioja ha notificado cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus, dos hombres y dos mujeres con factores de riesgo, tres de ellos de edad avanzada y uno de mediana edad. La cifra total de fallecidos con COVID-19 es de 330 personas.

De los cuatro decesos notificados ayer, dos son residentes en centros de mayores, de forma que desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 187 usuarios de residencias de la tercera edad en La Rioja. El portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, ha explicado que en las residencias, el número total de altas a residentes asciende a 280 y de los 32 centros de mayores existentes en La Rioja, en 13 no se ha registrado ningún afectado. Además, ha destacado que el 66 por ciento de los usuarios de estas instalaciones “están sanos o han dado negativo en los test de detección que se han realizado”.

El número de casos activos con COVID-19 es de 1.489 casos activos, 18 menos que ayer, de los que 168 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, ocho menos que en la jornada anterior. En concreto, hay 155 ingresados en planta, siete menos que ayer, y 13 en la UCI, uno menos que ayer.

Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 3.910 casos confirmados por PCR, contabilizando en la jornada de ayer trece casos más que el día anterior.

Además, acumula 1.263 test de anticuerpos positivos practicados a pacientes sintomáticos y asintomáticos, lo que supone 63 más que ayer.

El director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, ha asegurado que la epidemia de COVID-19 sigue en fase de descenso con una disminución de ingresos hospitalarios y un incremento de las altas que permiten hablar de un “panorama de optimismo moderado”. Ramalle ha apelado a la “responsabilidad personal” para afrontar las distintas fases de desescalada y ha insistido en que “entre todos lograremos que no haya un repunte”.

Ingresos en centros hospitalarios y CRMF de Lardero

Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja de pacientes con COVID-19, en el Hospital San Pedro están ingresadas 107 personas, 94 en planta y 13 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen nueve hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra 14 y en el Hospital Viamed Los Manzanos 38.

El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, acoge a 17 personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas, pero deben permanecer en cuarentena hasta su completa curación.

Detección precoz

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 18.081 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 153 se recibieron durante la jornada del 28 de abril.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 21 salidas y suman 3.723 actuaciones en domicilios y residencias.

Salud llevó a cabo ayer 153 pruebas PCR en el Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR de Logroño, que acumula 5.665 desde su puesta en marcha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil de La Rioja Baja, ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra, completó 67 PCR y lleva 1.192 realizados.

El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta practicó ayer 71 test en Haro y suma ya 1.712, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja hizo 45 PCR en Arnedo, desde su puesta en marcha son 380 los diagnósticos practicados en este centro móvil.

El servicio online de evaluación del coronavirus (coronavirus.riojasalud.es) efectuó en el día de ayer siete evaluaciones y desde su puesta en funcionamiento son 1.474 los primeros diagnósticos completados por este dispositivo de diagnóstico precoz e información a la ciudadanía que deriva automáticamente los casos que presentan síntomas de COVID-19 a los centros de Atención Primaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s