El Ayuntamiento de Alfaro prepara una peatonalización exprés y nuevos espacios de terraza para apoyar a la hostelería

Burger-King

El Consistorio alfareño estudia una serie de medidas urgentes con las que beneficiar al sector hostelero del municipio entre las que se encuentra ampliar y crear nuevas zonas de terrazas que conllevarán la rápida peatonalización de algunas calles.

El Ayuntamiento de Alfaro sigue estudiando diferentes actuaciones y medidas para apoyar a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Tras conocer las fases de desescalada, el Consistorio estudia la peatonalización exprés de algunas calles de Alfaro para que bares y restaurantes puedan ampliar sus zonas de terraza, así como crear nuevas zonas para los establecimientos que lo soliciten y que hasta ahora no contaban con la posibilidad de dar servicio en la vía pública.

Un proyecto de agenda urbana que se encuentra en fase de estudio y que busca apoyar a los hosteleros alfareños para que puedan ampliar el número de mesas disponibles en sus locales. Una de las primeras medidas en adoptarse para lograr la recuperación y promoción del comercio local y la hostelería de Alfaro.

Nueva ayuda para el pequeño comercio y la hostelería  

El Ayuntamiento de Alfaro apoya al comercio y la hostelería de la localidad en su proceso de adaptación ante la próxima apertura de locales y establecimientos con una nueva ayuda directa.

Todos aquellos empresarios del sector de la hostelería y los pequeños comercios, podrán solicitar esta ayuda al Ayuntamiento para proveerse de material higiénico sanitario. Desde el día 1 al 10 de mayo se recogerán solicitudes de todos los interesados en el correo electrónico agenteempleo@aytoalfaro.es y en el teléfono 690 101 694: bastará con comunicar el nombre del comercio, número de empleados en activo, un nombre y un teléfono de contacto. Posteriormente, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con todos los solicitantes y la entrega de material se realizará por parte de la Brigada municipal.

Esta ayuda consistirá en el reparto gratuito de mascarillas, guantes y geles desinfectantes o hidroalcohólicos en los locales y establecimientos que lo hayan solicitado, de forma periódica y hasta que la situación de emergencia sanitaria impuesta por el estado de alarma lo requiera.

Un apoyo más para estos sectores tan afectados por la crisis del COVID19, que permitirá afrontar con mayor seguridad y tranquilidad los cambios que deben realizar ante la próxima apertura de sus negocios y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s