Finaliza la temporada de baloncesto 2019-2020

Burger-King

Tras la consulta realizada por la Federación Riojana de Baloncesto a los clubes, en la que se planteaba cómo finalizar la presente temporada 2019-2020, la mayoría de los clubes ha optado por dar por finalizada la temporada, validando la misma y declarándola desierta a efectos de campeones, ascensos y descensos.

Las opciones planteadas por la FRB fueron las siguientes:

  1. A) Dar por finalizada la temporada 2019-2020, validando la misma y sus resultados a efectos de campeones, ascensos y descensos (con fecha 8/03/2020).
  2. B) Dar por finalizada la temporada 2019-2020, validando la misma y declarandola desierta a efectos de campeones, ascensos y descensos.
  3. C) Buscar formulas para acabar las compeciones autonómicas, disputando las mismas antes del 30 de junio de 2020.

La opción A fue respaldada por 6 clubes, la opción B por 13.

Esta decisión implica que los equipos cadete y junior de la Asociación Baloncesto Quintiliano, primeros clasificados en sus respectivas ligas, no serán proclamados oficialmente campeones.

 

Balance deportivo de la temporada 2019-2020

BALONCESTO:

JUNIOR

El equipo Junior ABQ Calahorra, 1º clasificado en la liga junior 2019-2020, después de la última jornada disputada. Equipo formado por un grupo humano excelente, donde todos los jugadores han aportado en la medida de sus posibilidades. A pesar de no ser el favorito de la competición, ha realizado una  temporada sensacional, compitiendo en liga en el grupo A, finalizó como colider del mismo con un balance final de 11 victorias y 1 derrota. 1º clasificado en la fase final, con 3 victorias en otros tantos partidos, después de disputada la jornada del 7/03/2020,

Ha disputado 15 partidos de liga, consiguiendo 14 victorias, siendo el equipo más anotador de la competición 89,7 puntos por partido. Los jugadores del equipo Junior ABQ Calahorra, Jordi Sáinz(2º) y  Santiago Vazquez(1º), han sido los dos máximos anotadores de la competición.

Además de la competición de liga el equipo junior ABQ Calahorra, ha disputado el XL Torneo Virgen de Altamira, el torneo EM El Olivar, el II torneo Javier Embid y varios partidos amistosos.

ABQ Calahorra. Junior

 

CADETE

El equipo cadete ABQ Calahorra, 1º clasificado en la liga cadete 2019-2020, después de la última jornada disputada.  Era el favorito y a pesar de tropezar en la segunda jornada de liga, ha dominado la competición. Después de la úlltima jornada disputada aventajaba al 2º clasificado en 2 partidos y el basketaverage, siendo el virtual campeón de la temporada 2019-2020.

Ha disputado 12 partidos de liga, consiguiendo 11 victorias, siendo el equipo más anotador de la competición con 77, 3 puntos por partido.

Además de la competición liguera, el equipo cadete ABQ Calahorra, disputó el torneo de pretemporada EM El Olivar y varios partidos amistosos.

Los jugadores el equipo cadete ABQ Calahorra, Ayman Er Raoui, Manuel Cerivatov, Yeray Ezquerro y Miguel Pérez, jugaron con la selección de La Rioja el campeonato de España cadete de SSAA disputado en Huelva.

ABQ Calahorra. Cadete

 

INFANTIL

El equipo infantil ABQ Calahorra, 3º clasificado en la liga infantil 2019-2020, una vez finalizada la primera fase de la liga. Muy buena temporada del equipo infantil ABQ Calahorra, que ha ido creciendo y recortando las diferencias con los dos primeros clasificados, a medida que ha transcurrido la temporada. Han conseguido 10 victorias en los 14 partidos disputados.

Además de la competición de liga, el equipo infantil ABQ Calahorra, disputó el torneo de pretemporada EM El Olivar y varios partidos amistosos.

Los jugadores del equipo infantil ABQ Calahorra, Marcos Bella y Joel López, disputaron con la selección de La Rioja, el campeonato de España infantil de SSAA disputado en Huelva.

ABQ Calahorra. Infantil

 

MINIBASKET:

 

ALEVIN

El equipo alevín ABQ Calahorra ha disputado durante la temporada 2019-2020, la liga alevín de los JJDD de La Rioja, además la XI Olimpiada mini Miguel Jiménez (4º clasificado), el torneo de pretemporada EM El Olivar y la liga NBA Jr. (cuartofinalista).

Durante la temporada los alevines han mostrado una buena evolución individual y colectivamente, compitiendo a buen nivel en todos los partidos que han disputado.

Los jugadores del equipo alevín ABQ Calahorra, Javier Villar y Pablo Jiménez, fueron convocados por la FRB para la disputa del campeonato de España mini de SSAA, que debía disputarse en San Fernando (Cádiz) y que finalmente fue suspendido.

 

BENJAMÍN

El equipo benjamín ABQ Calahorra, formado casi en su totalidad, por jugadores en edad prebenjamín, ha disputado la liga benjamín de los JJDD de La Rioja.

La evolución del equipo benjamín ha sido muy positiva, su juego ha ido de menos a más a medida que transcurría la temporada, la diferencia física con sus rivales, que incialmente parecía un obstáculo insalvable, ha pasado a un segundo plano conforme iba avanzando la temporada y el buen hacer de todos sus jugadores/as se ha visto reflejado en los partidos.

Además de la liga de los JJDD de La Rioja, han disputado varios partidos amistosos.

ABQ Calahorra. Minis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s