Las estaciones de ITV de La Rioja y Navarra abren hoy solo con cita previa

Burger-King

Se recomienda priorizar las tarjetas de ITV caducadas con antelación al 14 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma

Tras acceder tanto La Rioja como Navarra a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y de acuerdo con lo establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pueden abrir al público desde hoy, lunes 11 de mayo, siempre que lo hagan con cita previa. Por lo tanto, los usuarios no pueden acudir a las estaciones sin haber concertado la visita con antelación.

Además, se recomienda a las estaciones dar prioridad a los vehículos con tarjetas de ITV que caducasen antes del inicio del estado de alarma, ya que la Orden SND 325/2020, de 6 de abril, estableció que los certificados cuyo periodo de vigencia finalizase durante el estado de alarma quedaban automáticamente extendidos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas. Por lo tanto, al continuar vigente el estado de alarma, los vehículos cuyas tarjetas caduquen con posterioridad al 14 de marzo o que acrediten tener cita para la inspección a partir de esa fecha pueden circular con normalidad.

En cualquiera de los casos, será imprescindible contactar con la estación de ITV a la que se desee acudir para solicitar fecha y hora y garantizar así un acceso seguro y ordenado a las instalaciones.

Concretar plazos

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se deberán concretar en breve los plazos de prórroga de inspección para los vehículos con su ITV caducada, así como algunos protocolos de actuación para los inspectores de la inspección técnica. En cualquier caso, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial se recomienda dar prioridad a los vehículos con tarjetas de ITV que han caducado antes del inicio del estado de alarma.

La Orden SND 325/2020, de 6 de abril estableció que, los certificados cuyo periodo de vigencia finalizaba durante el estado de alarma, quedaban automáticamente ampliados hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas. Por lo tanto, al continuar vigente el estado de alarma, los vehículos cuya validez de inspección periódica ha caducado con posterioridad al 14 de marzo o que han acreditado tener cita para la inspección a partir de esa fecha, pueden circular con normalidad, siempre que cumplan las condiciones de movilidad establecidas para la Fase 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s