Ya estamos en la fase 1 en Escaparate 2ª Quincena de Mayo

LEER ESCAPARATE 2ª QUINCENA DE MAYO

Ya estamos en la fase 1 de la desescalada… Suena bien. Andamos cada vez más cerca de la denominada nueva normalidad. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir por el buen camino, por ese que hemos andado hasta aquí, para que no se nos vuelvan las tornas y perdamos ese escalón que tanto sacrificio nos ha costado subir.
Solamente nosotros tenemos en nuestras manos aprovechar los privilegios que hemos conseguido después de muchos días de confinamiento y dos semanas de salir lo justo a la calle, para hacer los justo y disfrutar de lo justo.
Ahora podemos, entre otras cosas circular por la provincia y trasladarnos a segundas residencias y pernoctar en ellas.
En vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podemos viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio, en cuyo caso no será necesario el uso de mascarilla.
Podemos realizar reuniones en casa siempre que se realicen en grupos de menos de diez personas, en localidades de la misma provincia y respetando la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.
Los establecimientos comerciales minoristas pueden abrir si tienen una superficie de un máximo de 400 metros cuadrados.
Se pueden abrir las terrazas de hostelería y restauración, limitando las mesas permitidas a la mitad de las del año pasado. Se deberá garantizar, además, la distancia mínima interpersonal de 2 metros, y también una distancia entre mesas o grupos de mesas de 2 metros. En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como mucho 10 personas, salvo que todas ellas residan en un mismo domicilio.
En cuanto a los hoteles y establecimientos turísticos, puede procederse a su reapertura al público, salvo las zonas comunes.
Y luego llegará la fase 2. Y podremos…
No perdamos ni lo que ya tenemos, ni lo que está por llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s