El 112, teléfono de referencia para la atención sanitaria urgente fuera de las horas habituales en los Centros de Salud

Iniciada la fase de desescalada, y para mantener la vigilancia de la infección por coronavirus, el 112 será el número de teléfono de referencia para atender a las personas que precisen asistencia sanitaria fuera de las horas habituales de consulta ordinaria en los Centros de Salud de La Rioja que no estén en Logroño.

De esta forma, para la población que reside fuera de Logroño, si necesita asistencia sanitaria de lunes a viernes, de 15 horas a 8 horas de la mañana siguiente, así como fines de semana y festivos (las 24 horas) deben de llamar al teléfono 112. Desde este número, se centraliza la demanda asistencial para la atención de las urgencias. De esta forma, el paciente no debe acudir directamente a su Centro de Salud sin llamar antes al 112.

Para contener el avance de la pandemia, se trata de impedir, en la medida de lo posible, el contacto entre pacientes en los propios centros sanitarios. El servicio sanitario presencial debe reducirse a las consultas imprescindible para no exponer a la población. Especialmente, entre las personas con más de dos patologías y que tienen un mayor riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s