La Rioja suma 104 nuevas altas con 3.288 personas curadas desde el inicio de la pandemia del COVID-19

La comunidad notifica un nuevo fallecimiento y actualmente 36 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios

La Rioja ha informado de 104 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, ocho altas hospitalarias y 96 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.288, con 1.076 altas hospitalarias y 2.212 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 81,47 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Desde el inicio de la epidemia, y según el nuevo criterio de comunicación de datos del Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.033 casos confirmados de COVID-19 por PCR, seis más que ayer. Además, contabiliza tres casos confirmados por IgM, uno más que ayer.

La Rioja ha notificado un fallecimiento con COVID-19, un hombre de edad avanzada con factores de riesgo residente en una residencia de mayores. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 353 personas y de ellas 202 eran residentes en residencias de tercera edad.

El número de casos activos confirmados por PCR sigue en descenso bajando hasta los 392, con una reducción de 99 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 36 pacientes con COVID-19 permanecían hospitalizados en distintos centros hospitalarios, uno menos que ayer. De ellos, 33 están en planta, uno menos que ayer, y tres en la UCI, igual que ayer.

Situación en hospitales y pruebas diagnósticas

Respecto a la situación hoy en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 30 pacientes con COVID-19, 27 en planta y tres en la UCI. En el Hospital General de La Rioja hay un hospitalizado, en la Fundación Hospital de Calahorra hay dos pacientes ingresados y en el Hospital Viamed Los Manzanos se encuentran tres hospitalizados.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 19 desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 4.112 salidas desde su puesta en marcha.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 20.214 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 59 se recibieron ayer.

El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 172 pruebas de COVID-19, acumulando 8.554 desde su puesta en marcha, y el Centro de Diagnóstico Móvil de la Fundación Hospital de Calahorra realizó 46 test, sumando un total de 1.734.

El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó 41 test de diagnóstico en Haro con un total de 2.553 completados hasta la fecha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja llevó a cabo 30 en Arnedo y suma 762.

No bajar la guardia y uso de mascarillas

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia social, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

El Ejecutivo regional recuerda que, a partir de mañana, es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s