Primer programa municipal de igualdad de género en Calahorra

COVID 19 - yoleoescaparate.com - 680 x 200

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de igualdad, ha promovido el primer programa municipal sobre igualdad de género, que se desarrollará durante los dos próximos años por los órganos municipales correspondientes. El objetivo de este plan es sensibilizar, informar y formar a los diferentes colectivos y en diversos ámbitos a la sociedad local sobre la necesidad y los medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y prevenir cualquier conducta de violencia de género, generando para ellos recursos, instrumentos, herramientas o medidas.

Dentro de este plan pueden diferenciarse dos proyectos. En primer lugar, se elaborará el I Plan de Igualdad de Oportunidades del municipio de Calahorra. Y en segundo lugar, se desarrollarán actividades encaminadas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, y destinadas a la prevención de la discriminación y la violencia en sus diferentes manifestaciones.

El primero de los proyectos se ejecutará en dos fases, una de análisis y diagnóstico y otra de elaboración propia del plan y tendrá una duración de 7 meses en total. Este plan contará también con un apartado específico para el Ayuntamiento de Calahorra y se elaborarán materiales en versión esquemática y reducida para que sea de conocimiento de la población.

El segundo proyecto, de actuaciones de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género estará dirigido a sensibilizar y visibilizar respecto de las desigualdades y de las formas de violencia existentes, mediante actividades formativas o informativas a sectores clave de la sociedad calagurritana.

Para la ejecución de este plan se propone contar con la contratación de los servicios pertinentes para su elaboración y el diseño y ejecución de las actuaciones que se corresponden con ambos proyectos con un presupuesto base de licitación de 71.045,16 entre las anualidades comprendidas entre 2020 y 2022.

El programa está basado en lo dispuesto en el Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género que introduce esta materia como competencia municipal recogida en el artículo 25 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s