Hoy alumnos del Colegio San Agustín de Calahorra participarán en la gala de la II Edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy

  • De los 400 alumnos iniciales, más de 70 alumnos de ESO de 11 centros educativos han resultado semifinalistas de la II Edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy y hoy a conocerán si sus proyectos resultan galardonados. Entre ellos están los alumnos del Colegio San Agustín de Calahorra.
  • La Rioja es una de las 7 Comunidades Autónomas que ha pasado a la final de este certamen nacional junto a alumnos de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y Navarra.
  • La competición consiste en resolver un reto que contribuya a la mejora del planeta y pretende fomentar las vocaciones tecnológicas y los valores de eficiencia energética entre los más jóvenes, así como reforzar su capacidad de investigación, favoreciendo el trabajo en equipo.
  • En total, 13 proyectos semifinalistas optan a los premios, cuyo fallo tendrá lugar en una gala vía streaming, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo, hoy jueves 21 de mayo a las 17:30 h.
  • Como novedad, esta segunda edición del certamen ha incorporado la votación popular en redes sociales, que ha logrado más de 27.000 visualizaciones de los proyectos (video presentaciones semifinalistas)
  • El resultado de las votaciones será tenido en cuenta por el jurado de los premios, que está formado por representantes de Naturgy, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por el Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s