5 son los nuevos confirmados por pcr en Navarra

Navarra suma 5 nuevos confirmados por PCR llegando hasta los 5200 lo que supone un incremento del 0,10%. El índice acumulado de confirmados en los últimos 14 días es el 29,65%

En cuanto a las hospitalizaciones se suma un nuevo caso llegando hasta los 2049, en UCI no se han registrado ingresos en las últimas 24 horas.

En la última jornada hay que lamentar 2 nuevo fallecidos llegando hasta los 508 desde que comenzará la pandemia.

En cuanto a las zonas básicas de salud, destacamos la de San Adrián, Andosilla, Azagra y Carcar que suman en las últimas horas 4 nuevos confirmados y llegan hasta las 171.

En una rueda de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin, ha recalcado que el retorno a la actividad en ciertos sectores durante la fase 1, “no está dando repuntes de contagios, aunque hay que seguir muy atentos y no debemos bajar la guardia”, a lo que ha añadido que, “lo determinante para nosotros, ha sido, es y será el impacto en la salud y el control de la epidemia”.

Finalmente, Induráin ha recopilado los datos registrados en los últimos días. Así, ha adelantado que “hoy tenemos 5 nuevos casos y la media de la semana ha sido una decena. El total acumulado de nuevos contagios confirmados por PCR son 5.200”. Por lo que se refiere a los fallecimientos ha recordado que esta semana no ha habido fallecidos en tres días y la media diaria no llega a uno, si bien el total desde comenzó la pandemia en Navarra es de 508. En cuanto a las hospitalizaciones ha resaltado la consolidación de la tendencia a la baja. “En una semana hemos reducido casi un 30 % las hospitalizaciones. Hoy tenemos 12 personas en la Uci y un total de 83 personas ingresadas”.

Respecto al sistema de salud, ha asegurado que “está preparado para cualquier respuesta ante un rebrote, pero sobre todo trabaja para que no se produzca”. También ha recordado el retorno progresivo de centros de salud y hospitales a su actividad ordinaria, a pesar del esfuerzo realizado por los y las profesionales sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s