La Rioja no registra nuevos casos y recibe el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos el último paciente ingresado con COVID-19 en la UCI

La comunidad notifica al Ministerio de Sanidad un fallecimiento y 49 nuevas altas

La Rioja ha informado de 49 nuevas altas epidemiológicas de COVID-19 en las últimas horas. De este modo, el número total de personas curadas asciende a 3.616, con 1.093 altas hospitalarias y 2.523 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 89,6 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Además, se ha notificado un fallecimiento con COVID-19, un hombre de edad avanzada con factores de riesgo, que residía en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 personas y, de ellas, 205 eran residentes en residencias de tercera edad.

Así, el número de casos activos confirmados por PCR desciende hasta los 62, cincuenta menos que el día anterior.

Esta mañana había hospitalizados 19 pacientes con COVID-19 en distintos centros hospitalarios (tres de ellos con sintomatología compatible con la enfermedad pero sin confirmación diagnóstica). Todos ellos se encuentran en planta, después de que este fin de semana haya recibido el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos el último paciente ingresado con COVID-19 en la UCI.

Respecto a ayer, no ha habido variación el número de casos confirmados de COVID-19 por PCR en La Rioja, que se sitúa en 4.036 desde el inicio de la epidemia. Además, se mantiene la cifra de tres casos confirmados por IgM, sin variación respecto a las últimas jornadas.

Situación en hospitales y pruebas diagnósticas

Respecto a la situación a día de hoy en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro permanecen ingresados en planta 15 pacientes con COVID-19. En la Fundación Hospital de Calahorra hay tres pacientes que presentan sintomatología compatible con la enfermedad y se encuentran a la espera de la confirmación diagnóstica y no hay ningún hospitalizado en el Hospital General de La Rioja. En el Hospital Viamed Los Manzanos hay un paciente hospitalizado con COVID-19.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer una salida, con un total de 4.147 desplazamientos desde su puesta en marcha.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 20.526 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 65 se recibieron ayer.

Además, el Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó 108 pruebas de COVID-19, acumulando 9.524 desde su puesta en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s