Choque de datos entre el Gobierno Foral y el Ministerio de Sanidad

15 son los confirmados por prueba PCR según el Gobierno de Navarra que difiere en 9 con el Ministerio de Sanidad que publica que son 6 los nuevos confirmados. El número total de confirmados también varia de los 5195 del Ministerio de Sanidad a los 5234 que publica el Gobierno foral.

En cuanto a las hospitalizaciones tambien hay diferencias ya que desde el Gobierno central no contabilizan ninguna y encambio el gobierno foral contabiliza 2.

Pero el caso más destacado es el de los fallecimientos que en el caso del Gobierno de Navarra notifican un nuevo falleciento llegando a los 510 y en cambio el Ministerio no notifica ninguno y es más los reduce hasta los 490.

En cuanto a los casos de las Zonas básicas de salud la de SAn Adrián, Azagra, Andosilla y Cárcar se quedan en 195, 2 menos que el día anterior.

Datos publicados por el Ministerio de Sanidad

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, con nuevo cambio de criterio incluído que afecta al número de fallecidos, Navarra suma 6 nuevos confirmados mediante por prueba PCR, lo que eleva los casos totales confirmados por esta prueba a 5195. En los últimos 14 días se ha sumado 130 confirmados y en los últimos 7 días, 48 confirmados con lo que la tendencia es claramente descendente.

En cuanto a las hospitalizaciones, se suma un nuevo caso aunque no ha habido ingresos en UCI en las últimas horas.

En la última jornada en la comunidad no se han registrado fallecimientos y si bien ayer la cifra de fallecidos totales era de 509, hoy el Ministerio de Sanidad publica que la cifra es de 490, esta bajada de cifra logicamente también ha afectado al número de fallecidos a nivel nacional:

El último informe de Sanidad refleja 2.000 muertos menos por coronavirus en España que el día anterior.

Sanidad ha notificado un total de 26.834 fallecidos por coronavirus mientras este domingo la cifra ascendía a 28.752. Según han explicado se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos. Simón explica la reducción de 1.900 fallecidos en la cifra total de muertes en España durante la pandemia por la eliminación de duplicados y de casos no confirmados y demás correcciones y por un posible pequeño retraso de notificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s