Sin restricciones para paseos y deporte, se flexibilizan las medidas de la fase 2

Este miércoles se ha publicado un nuevo Boletín Oficial del Estado (BOE) para relajar las restricciones para la ‘Fase 2’ de la desescalada, donde están tanto La Rioja como Navarra desde el pasado lunes, que además surtirá efecto desde su publicación.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada,

Por tanto en esta flexibilización se ha eliminado el kilómetro de distancia para los paseos y el límite del municipio para hacer deporte para adultos. Ya puedes salir a correr o montar en bici tanto por La Rioja como por Navarra, eso sí la movilidad entre ambas provincias SIGUE PROHIBIDA.

En cuanto a las franjas horarias, se puede salir a pasear y hacer deporte a cualquier hora del día. Las franjas horarias de 10 a 12 y de 19 a 20 están RESERVADAS para los mayores en aquellas zonas en las que puedan existir aglomeraciones.

Los grupos podrán ser de hasta quince personas y en todo caso deben respetarse las medidas de higiene y distanciamiento.

Las salidas para los menores de 14 años también son libres. Ya no hay límite de un paseo diario de una hora de duración a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio.

«Disposición adicional quinta. Medidas de flexibilización para los
desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no
profesional.
No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la
práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones
respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/ 370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7 de la presente orden.
No regirá limitación alguna respecto del número de veces al día en que se
podrán realizar las actividades previstas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril y la Orden SND/380/2020, de 30 de abril

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s