La Rioja notifica la detección de un nuevo caso y un nuevo fallecido por COVID-19

En su actualización diaria sobre la evolución del coronavirus, La Rioja ha comunicado al Ministerio de Sanidad un nuevo caso confirmado de COVID-19 y un nuevo fallecido por la enfermedad.  La cifra acumulada de casos confirmados se sitúa en 4.054, un caso más respecto a la información de ayer.

Además, hay que lamentar la detección de un nuevo fallecimiento en la comunidad de un caso confirmado de COVID-19, un hombre de edad avanzada con factores de riesgo y residente en un centro de personas mayores. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en La Rioja 362 personas, de las que 209 eran residentes en estos centros.

El informe publicado por el Ministerio de Sanidad no registra variación en el número acumulado de casos confirmados hospitalizados ni el de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se mantiene en 1.484 y 91 personas, respectivamente

A primera hora de esta mañana, once casos confirmados de COVID-19 se encontraban ingresados en planta en los centros hospitalarios de la comunidad, uno menos que ayer.

Recomendaciones

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s