Javier Íñiguez ganador del concurso de la Biblioteca Municipal de Calahorra “Pequepoetas”

La biblioteca municipal entrega el premio del concurso “Pequepoetas” a Javier Íñiguez

El 25 de marzo La Biblioteca Municipal de Calahorra propuso a los más pequeños participar en un concurso de poesía bajo el nombre de “Pequepoetas”, una forma divertida de sacar el lado más creativo de los niños y niñas durante  los días de confinamiento.

De las 19 poesías recibidas, esta semana se eligió a la ganadora: su autor es Javier Iñiguez Sancho, tiene  11 años y cursa 6º Primaria en el CEIP Aurelio Prudencio de Calahorra.

Bajo el pseudónimo de “Tronchamulas” nos contaba en su poema “Mi primera poesía” lo importante que ha sido para él no parar de sonreír durante estas semanas y estar rodeado de su familia y seres queridos.

Javier ha recibido un lote de libros como premio. Desde la Biblioteca Municipal de Calahorra, agradecen a todos los niños y niñas su participación en el concurso.

La biblioteca reabre la hemeroteca así como el uso con cita previa de la sala de estudio a partir del 8 de junio

Hasta ahora, se había realizado el servicio de préstamo y devolución de materiales y a partir del lunes las salas podrán ocuparse con limitaciones de aforo para mantener las distancias de seguridad interpersonal. De esta manera, se abrirán tanto la hemeroteca con 10 puestos como la sala de adultos, con 15 puestos. Tanto para el acceso como durante la permanencia en la biblioteca seguirá siendo necesario usar mascarilla y usar el gel hidroalcohólico desinfectante a disposición de los usuarios.

Para usar la sala de estudio será necesario solicitar cita previa en el teléfono 941 10 50 66. Al llegar, los usuarios tendrán que identificarse a la entrada, donde se les informará del puesto que deben ocupar.

No estará permitido dejar objetos personales al abandonar las salas ni reservar sitio para otras personas. Tampoco comer ni beber dentro de la biblioteca. Y se recomienda permanecer el tiempo imprescindible en el edificio, así como utilizar un único periódico o revista a la vez.

Atenciones realizadas en la biblioteca desde el 11 de mayo

Desde que el pasado 11 de mayo se reanudara la atención al público en la biblioteca para préstamo y devolución, han sido numerosos los ciudadanos y ciudadanas que han sido atendidos por el servicio, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así, en estas últimas dos semanas el servicio ha atendido 774 nuevas solicitudes de préstamo o devolución, por lo que desde el 11 de mayo acumula un total de 1.483

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s