A punto de llegar la nueva normalidad en Escaparate Alfaro Junio

LEER ESCAPARATE ALFARO JUNIO

Ya estamos en la fase 3 de la desescalada, a punto de llegar a la nueva normalidad de la que ya vamos sabiendo cosas. Su vigencia se prolongará hasta que el Gobierno declare que la crisis sanitaria ha concluido, lo que, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ocurrirá cuando haya una terapia o vacuna eficaz contra el virus.
Tendremos que usar obligatoriamente mascarillas y de reducirá la distancia de seguridad de los 2 metros de ahora a los 1,5 metros, se permitirá la vuelta de todas las actividades siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros y si no se pudiera mantener asegurando “medidas de higiene adecuadas”.
Las empresas deberán adoptar medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.
Se pondrá a disposición de los trabajadores agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.
En los comercios deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.
Las autonomías tendrán que redactar planes de contingencia específicos sobre las residencias de mayores o con necesidades especiales, así como garantizar la coordinación entre estos centros y el sistema sanitario.

Datos de coronavirus
Todas las administraciones y los centros -tanto públicos como privados- que dependan de ellas deberán facilitar a la autoridad competente los datos necesarios para poder hacer un seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica.
Las compañías de transporte deberán guardar los datos de los pasajeros un mínimo de cuatro semanas.
Deberán conservar tanto la información de los usuarios como el asiento que han ocupado con el fin de “garantizar la trazabilidad” de contactos en caso de que uno de los pasajeros dé positivo por coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s