Desde el Ayuntamiento de Calahorra se amplía el servicio de ludoteca para favorecer la conciliación familiar durante el verano

El Ayuntamiento de Calahorra amplía el servicio de ludoteca para favorecer la conciliación familiar durante el verano

La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer lunes 15 de junio aprobó la ampliación de ludoteca para este verano de 2020 con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, especialmente en estas circunstancias ocasionadas por la pandemia de COVID 19. Las plazas se amplian de 45 a 60 y se ofertará una hora más de servicio con respecto al año anterior.

Además de esto, la JGL aprobó la adjudicación del contrato de servicios para organizar y ejecutar campamentos en verano. Inicialmente, la propuesta de adjudicación estaba prevista para los año 2020 y 2021 pero, ante las circunstancias generadas por la pandemia de Coronavirus, y la modificación de las condiciones iniciales de contratación previstas en el inicio del proceso de licitación, generando una importante inseguridad jurídica para todas las partes. Por ello, el Ayuntamiento y el contratista han alcanzado un acuerdo para posponer la ejecución del los campamentos a los años 2021 y 2022. El precio de adjudicación de estos campamentos ha sido de 49.400 euros, IVA incluido.

Esta circunstancia, unida a la demanda creciente de los ciudadanos de una respuesta a la necesidad de atención de las niñas y los niños en edad escolar durante las vacaciones de verano, a la buena experiencia que han supuesto las ludotecas en años anteriores, y a las especiales circunstancias generadas por el COVID 19 en cuanto a medidas de higiene y distanciamiento, han llevado al Ayuntamiento a ampliar el servicio de ludoteca municipal. Esta decisión es conforme también a la consulta realizada por el servicio de juventud hace escasas semanas sobre las necesidades de funcionamiento del servicio de ludoteca de verano.

El Ayuntamiento de Calahorra ofrecerá 60 plazas de ludoteca, que son 15 más que en el año anterior, organizadas por turnos semanales que discurrirán entre el 29 de junio y el 14 de agosto, en horario de 9 a 14 horas. Estarán destinadas a los nacidos entre 2008 y 2014. Y la cuota será de 30 euros por turno.

El plazo de inscripción comienza hoy, 16 de junio y finalizará el 22 junio. Aunque no se prevé más demanda que oferta, si se diera esta circunstancia tendrán preferencia las familias con padres/madres trabajando o uno de ellos en caso de las familias monoparentales. En caso de que finalmente se diera una igualdad de puntos y una mayor demanda que oferta se realizará un sorteo público.

Debido a las circunstancias actuales, que exige determinadas ratios de monitores por usuarios, y a la necesidad de cumplir con las medidas de higiene y distancias de seguridad el emplazamiento de esta ludoteca se trasladará al edificio de la Escuela Municipal de Música.

En definitiva, el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Juventud es sensible a las necesidades de conciliación de las familias así como a la demanda de ocio alternativo por parte de la infancia y juventud calagurritanas, por lo que la decisión de reforzar el servicio de ludoteca es la más conveniente para adaptarse a la situación generada por esta pandemia sin precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s