Reducción de una unidad en 6º de Primaria en La Salle-El Pilar de Alfaro

Educación resuelve la reducción de cuatro unidades concertadas en La Rioja tras atender las alegaciones de tres centros

La Consejería ha estimado finalmente las alegaciones presentadas por La Inmaculada, Compañía de María y, parcialmente Alcaste, que mantendrán el concierto en sus respectivas unidades incluidas en la propuesta de modificación inicial

La oferta de plazas en La Rioja para el curso 2020/2021 incluye también la supresión de otras 13 unidades en la Escuela Pública, atendiendo a los mismos criterios técnicos que se han dado para la concertada de baja ocupación y ausencia de necesidad social y geográfica

La Consejería de Educación y Cultura ha resuelto definitivamente el procedimiento de modificación de los conciertos educativos para el próximo curso 20/21 con objeto de ajustar oferta y demanda educativas en nuestra comunidad. Finalmente se han suprimido nueve unidades en seis centros privados concertados de La Rioja, así como se han creado cinco nuevas unidades en otros dos centros de esta misma red concertada.

La propuesta inicial de modificación de conciertos educativos fue realizada por la Consejería de Educación y Cultura el pasado 14 de mayo. En ella se proponía una modificación del concierto educativo al considerar criterios de baja ocupación de diversas unidades con alumnado por debajo de la ratio media pública en sus mismas etapas y respectivas localidades, como establece la normativa vigente.

Tras la suspensión temporal y posterior reactivación de los plazos administrativos debido al Estado de Alarma, se abrió de nuevo el plazo de presentación de alegaciones por parte de los centros el día 1 de junio, finalizando el pasado martes 16 de junio. En los últimos días la mayoría de estos centros afectados han expuesto sus argumentos en audiencia ante el consejero Luis Cacho, como establece la normativa. La Dirección General de Educación también ha mantenido conversaciones y encuentros recientes con algunos de dichos centros para conocer sus circunstancias específicas de forma previa a la toma de decisión final. La Consejería ha tomado en consideración finalmente las alegaciones presentadas por los centros La Inmaculada, Compañía de María, y Alcaste en una de las dos unidades afectadas inicialmente.

La resolución incluye de este modo la reducción de los conciertos en un total de nueve unidades en centros privados concertados, cuatro en el 2º ciclo de Educación Infantil en Logroño: Alcaste (una de 1º), Salesianos (una de 1º) e Inmaculado Corazón de María (dos, una de 1º y una de 2º).

En Primaria, se resuelve el aumento de dos unidades de 6º de Primaria en Santa María de Logroño y la reducción de una unidad en 6º de Primaria en La Salle-El Pilar de Alfaro y una unidad de 2º de Primaria en Los Boscos de Logroño.

En Secundaria se propone la creación de una unidad de 1º de ESO y la supresión de una unidad de 4º de ESO en Santa María de Logroño, el aumento de una unidad en el Sagrado Corazón de Haro, y en Menesianos de Santo Domingo de La Calzada la creación de una unidad de 3º de ESO y la reducción de dos unidades, una de 2º de ESO y otra de 4º de ESO.

13 unidades menos en la Escuela Pública

La resolución de la concertada termina de configurar la oferta pública de plazas que incluye también la supresión de 13 unidades en la Escuela Pública, atendiendo a los mismos criterios de baja ocupación y ausencia de necesidades de carácter demográfico y social que han regido en la decisión adoptada con los casos de la escuela concertada.

En primer curso de segundo ciclo de Infantil, vía de entrada del alumnado al proceso educativo, La Rioja ofertará este año 3.215 plazas para 2.757 estudiantes nacidos en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s