Tras 7 años de servicio en Calahorra La Sargento 1º Pérez cambia de destino

La Sargento 1º Dña. Ana Katia Pérez Gil destinada en el Puesto de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) desde 2013, ha dejado de prestar servicio en el citado acuartelamiento por cambio de destino a la provincia de Zamora.

Ingresó en la Guardia Civil en septiembre de 1993 y pertenece a la quinta promoción de mujeres guardias civiles. Tras 15 años como guardia civil, ascendió a la escala de suboficiales en junio de 2009. Estando destinada en Aragón, Cataluña, Canarias y Cantabria.

La Suboficial pasó destino a La Rioja en el año 2011, donde prestó servicio en protección y seguridad de la 10ª Zona de la Guardia Civil y el centro penitenciario de Logroño. En julio de 2013 fue destinada a la ciudad calagurritana como jefa de área de atención ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Calahorra. Ha sido la primera mujer suboficial de la Guardia Civil destinada en Calahorra.

Además, desde la creación del Comité para la Igualdad Efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil en el año 2014, la Sargento es vocal del Comité en representación de la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil. Desde entonces ha coordinado sus cometidos entre ambas tareas.

Durante su tiempo en el cuartel de Calahorra y con motivo del 30 aniversario de la incorporación de las mujeres en la Guardia Civil en 2018, la suboficial intervino junto al resto de mujeres guardias civiles calagurritanas, en diversos actos de homenaje organizados por el Ayuntamiento de Calahorra.

La sargento siempre ha manifestado su agradecimiento a la entidad local por dar visibilidad a las mujeres beneméritas, y por su disposición permanente ante cualquier circunstancia de servicio sobrevenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s