5,5 MILLONES DE EUROS para los parques empresariales de Calahorra y Alfaro

MITMA (Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana) APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 5,5 MILLONES DE EUROS EN LA RIOJA

En los parques empresariales de Calahorra y Alfaro y cumpliendo el compromiso del ministro adquirido en su visita a la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Administración de SEPES Entidad Estatal de Suelo, en sesión presidida por Pedro Saura, secretario de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado distintas actuaciones en los parques empresariales de La Senda, en Alfaro, y El Recuenco, en Calahorra, ambos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, cumpliendo el compromiso del ministro adquirido en su visita a la Comunidad Autónoma.

En lo que se refiere al parque empresarial La Senda, en Alfaro, el Consejo de Sepes ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de su subestación transformadora, por un importe de 4,6 millones de euros.

Esta obra, junto con la de la línea eléctrica en ejecución, en la que se ha invertido cerca de 1,6 millones de euros, permitirá dotar de electricidad a la actuación industrial “La Senda” en Alfaro.

Esta actuación se desarrolla sobre 54,4 hectáreas generando una superficie neta de 337.953 m² con una inversión realizada de 20,5 millones de euros.

En este mismo consejo se ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de reparación de las instalaciones de distribución de energía eléctrica y alumbrado público del parque empresarial El Recuenco, en Calahorra (La Rioja), a favor de la empresa EDS Ingeniería y Montajes S.A., por importe de 917.470 €.

En la actualidad se están finalizando las obras de reordenación de accesos, para permitir el movimiento de tráfico en las calles interiores entre los parques empresariales de El Recuenco y Tejerías.

SEPES lleva invertido alrededor de 40 millones de euros en el desarrollo del parque empresarial “El Recuenco”. Sobre una superficie próxima a las 110 hectáreas, se han generado 648.659 m² de suelo industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s