Más contenedores para el reciclaje por el casco urbano de Calahorra

Se amplia el servicio de recogida de residuos con la instalación de contenedores para el reciclaje en todo el casco urbano

  • Con esta medida el 100 % del Casco Antiguo dispondrá de contenedores para poder reciclar.
  • A esta actuación se suma la renovación de 80 contenedores de envases en toda la ciudad que habían agotado su vida útil.
  • Además de esto, en breves fechas se instalarán contenedores para el reciclaje de papel y cartón en el casco histórico.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y ECOEMBES, en el afán del Equipo de Gobierno por facilitar el reciclaje a toda la ciudadanía, ha ejecutado una reestructuración completa de la ubicación de contenedores para el reciclaje en el Casco Antiguo.

Esta reestructuración ha implicado la instalación de contenedores de reciclaje de envases en 17 puntos de recogida ubicados en el Casco Antiguo que solo contaban con contenedor de fracción-resto y que afectaba a una gran superficie de viviendas y negocios calagurritanos de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. La distancias excesivamente largas que los vecinos y comerciantes debían recorrer para el depositar estos residuos era una molestia que dificultaba el reciclaje.

Para que los vehículos de recogida puedan acceder a todos los puntos, ha sido necesaria la modificación de 26 puntos de recogida y la instalación de 10 contenedores nuevos de envases a los que seguirán 9 contenedores de papel y cartón que serán instalados en las próximas semanas.

También se han modificado ubicaciones de varios de estos puntos de recogida de cambios en el tráfico, como en la calle Mayor, donde la Policía Local permitirá la circulación en sentido de bajada a los vehículos de recogida.  

Esta reestructuración vendrá acompañada de una campaña especial de la Policía Local para controlar de manera intensiva el respeto de las líneas amarillas de estacionamiento prohibido. El respeto de las normas de estacionamiento y parada es imprescindible para el correcto funcionamiento del servicio y para garantizar el acceso de los vehículos de reciclaje.

Desde la concejalía de limpieza se está realizando un importante esfuerzo por facilitar el reciclaje de residuos en toda la ciudad, y se hace un llamamiento a la población para recordar que este ejercicio de reciclaje es no solo recomendable por respeto al medio ambiente, sino obligatorio para toda la ciudadanía según Ordenanza Municipal de Limpieza.

Con estas medidas ejecutadas existen ahora en Calahorra cuatro niveles de puntos de reciclaje, en función de la cantidad y frecuencia que se genera de cada residuo en los hogares aledaños a la ubicación de los contenedores.

  • Envases / Fracción-resto
  • Envases / Papel-cartón / Fracción-resto
  • Envases/ Papel-cartón / Vidrio / Fracción-resto
  • Envases/ Papel-cartón / Vidrio / Aceite / Ropa / Fracción-resto

El Equipo de Gobierno asume como reto aumentar el porcentaje de población que practica la separación de residuos y utiliza el sistema de reciclaje dispuesto por toda la ciudad. Para ello creemos que el paso fundamental es facilitar el acceso a los puntos de reciclaje de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s