¿Cómo reservar cita para poder acceder a las piscinas de la Molineta en Alfaro?

Os recordamos que para poder acceder a La Molineta de Alfaro este verano será necesario contar con reserva previa que se podrá tramitar de forma online a través de “QR4Services”, una aplicación móvil basada en un sistema de código QR.

Las reservas para la primera semana de piscina que arranca el próximo miércoles día 01/07/2020 saldrán en la web disponibles para su reserva a partir de mañana martes 30/06/2020 a las 10h.

Aquí os contamos cómo es el proceso de reserva:

ALTAS EN LA App QR4serv¡ces:

• ¿Quién tiene que darse de alta en la App?

Personas abonadas que tengan teléfono móvil y quieran acceder con él a la piscina

• ¿Cómo tienen que darse de alta en la App?

Rellenando los siguientes campos: a) Abonados de la piscina de Alfaro:

✓ Nombre y apellidos

✓ Identificación: Número de abonado (número de cinco cifras que aparece en el carnet del polideportivo con tres letras por delante en mayúsculas, que son ALF)

✓ Correo electrónico

✓ Contraseña

A tener en cuenta:

El correo electrónico debe ser único por usuario. No se puede introducir el mismo correo para dos abonados diferentes

Aquellas personas que no dispongan de correo electrónico, deberán introducir la siguiente dirección: numerodeteléfono@ar4.com (ejemplo: 557896958@ar4.coml


ALTA DE RESERVAS: http://www.qr4services.com

Para realizar una reserva es necesario introducir un número de identificación de la persona para la que se va a realizar la reserva.

Las reservas se podrán realizar por dos vías, o desde la web http://www.ar4services.com o desde la aplicación móvil.

Hay 2 opciones:

  1. Número de abonado (número de cinco cifras que aparece en el carnet del polideportivo con tres letras en mayúsculas por delante, que son ALF)
  2. Código QR de la tarjeta (generalmente mayores de 65 años)

Hay 3 tipos de asistentes:

  1. ABONADO

Abonado con Tarjeta QR

  1. ABONADO A MI CARGO
  2. MENOR A MI CARGO
  1. ABONADO

• Definición: persona abonada a la piscina que tiene la App instalada en su móvil

• Aclaraciones sobre las reservas:

✓ Cuando yo hago una reserva para mí mismo, dicha reserva queda alojada en mi App y accederé a la piscina con el código QR de mi aplicación

✓ Si hago una reserva para otro abonado, dicha reserva quedará alojada en SU App y accederá a la piscina con el código QR de SU aplicación

• Aclaraciones sobre el acceso:

✓ El abonado accede sólo y con su móvil. No necesita ir acompañado de otra persona

Abonado con Tarjeta QR

• Definición: personas abonadas sin acceso a la tecnología o con dificultades para su uso. Normalmente se tratará de personas mayores de 65 años a las que el Ayuntamiento ha entregado una tarjeta física con un código QR previa solicitud de la misma.

• Aclaraciones sobre las reservas:

✓ La reserva se puede realizar de dos formas:

  1. Llamando al teléfono del Ayuntamiento: 94118 00 32 – Opción 1 “Atención al Ciudadano” (Únicamente de lunes a viernes, de 9 a 14 h.)
  2. En la web http://www.or4services.com. En este caso, se debe indicar la opción “ABONADO” e introducir en el campo “Identificación” el número de la tarjeta QR (ejemplo: QR1234567). Generalmente esta reserva me la realizará otra persona (un familiar, un amigo)

• Aclaraciones sobre el acceso:

✓ Accederé a la piscina enseñando mi tarjeta con código QR

  1. ABONADO A MI CARGO

• Definición: persona abonada a la piscina para quien realizo una reserva y que va a acceder conmigo. Normalmente se tratará de menores de edad que no disponen de teléfono móvil.

• Aclaraciones sobre las reservas:

✓ La reserva para un abonado a mi cargo la hago cuando una persona va a acceder a la piscina conmigo a través de mi terminal móvil. Su reserva y la mía quedan alojadas en mi móvil

• Aclaraciones sobre el acceso:

✓ El abonado a mi cargo siempre va a acceder conmigo a la piscina

✓ El código QR de mi App valida dos entradas

Aclaraciones: el abonado a mi cargo, se introduce sobre el Número de abonado de la persona que realiza la reserva en la web, esto significa que el Número de abonado que se introduce al pulsar sobre el botón de reservar de la piscina de Alfaro, es sobre el que se realizan las reservas a cargo, apareciendo las mismas en SU APP.

Ejemplo: un matrimonio y su hijo acuden a la piscina un viernes, el padre acudirá a la piscina a primera hora con su hijo y la madre acude más tarde. Al hacer la reserva entramos con el número

de abonado del padre en la web, seleccionamos abonado e introducimos el número de abonado del padre, ahora seleccionamos abonado e introducimos el número de abonado de la madre y para acabar seleccionamos abonado a mi cargo e introducimos el número de abonado del hijo.

El sábado el niño acude con su abuelo que dispone de tarjeta QR para mayores, entramos en la web con el código QR del abuelo, seleccionamos abonado e introducimos de nuevo el n9 QR de la tarjeta del abuelo, ahora seleccionamos abonado a mi cargo e introducimos el número de abonado del niño.

  1. MENOR A MI CARGO

• Definición: menores de 6 años con acceso gratuito a la piscina

• Aclaraciones sobre las reservas:

✓ La reserva para un menor de 6 años la realizo simplemente eligiendo la opción “menor a mi cargo”. Su reserva y la mía quedan alojadas en mi móvil

• Aclaraciones sobre el acceso:

✓ El menor a mi cargo siempre va a acceder conmigo a la piscina

✓ El código QR de mi App valida dos entradas

Cualquier duda en la reserva háganosla saber a través de info@qr4events.com


AFORO Y TURNOS

El aforo del recinto queda limitado al 75%:

• Aforo máximo: 1000 personas La piscina abrirá un único turno al día:

• Turno único: de 10:00 a 21:00 h.

Habrá por tanto 7 turnos semanales para realizar reservas

Cada domingo a las 19:30 se publicarán en la web http://www.ar4services.com los 7 turnos disponibles para la semana siguiente y a partir de ese momento los abonados podrán realizar sus reservas con las siguientes limitaciones:

• Un máximo de 5 turnos semanales por abonado de los cuales únicamente 1 podrá ser en fin de semana.

• Número máximo de personas que un abonado puede incluir en una reserva: 5

Todos los días a las 21:30 horas, los usuarios que tengan la App QR4services descargada en su móvil, recibirán una notificación en la que se les indicará que se puede consultar la disponibilidad de plazas para el día siguiente. Desde ese momento, el usuario que quiera acudir al día siguiente podrá reservar su plaza.

Por lo tanto, los abonados, además de en los turnos que han reservado previamente el domingo, podrán acudir a la piscina todos los días, sí así lo desean y hay aforo disponible.


ACLARACIONES SOBRE EL ACCESO A LA PISCINA

• Para acceder a la piscina tengo que tener abierta la App QR4services y pulsar el código QR, JUSTO EN EL MOMENTO del chequeo en la entrada (no antes)

• Todos los abonados que se marchen de la piscina con la intención de regresar en el mismo día, deberán chequear la salida, si no, al regresar les saldrá un error diciendo que el usuario ya está dentro.
ACLARACIONES SOBRE LA CANCELACIÓN DE UNA RESERVA

• Las reservas que no se vayan a disfrutar deberán ser canceladas.

• La reserva sólo se puede cancelar en la App QR4services

• Una reserva sólo la podrá cancelar un ABONADO, indicando a las personas que quiere eliminar de la reserva (menor a mi cargo, abonado a mi cargo o la suya propia)

• En caso de reservar, no cancelar y no acudir a la piscina en dos ocasiones durante la misma semana, se sancionará con una semana sin poder realizar reservas.


Las reservas para la primera semana de piscina que arranca el próximo miércoles día 01/07/2020 saldrán en la web disponibles para su reserva a partir del martes 30/06/2020 a las 10:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s