El programa Kultur 2020 llegará a San Adrián el próximo 6 de septiembre

El programa Kultur, organizado por la Dirección General de Cultura, celebra este año su edición número 25. Se desarrollará los jueves, viernes, sábados y domingos, entre el 18 de julio y el 13 de septiembre, en 36 localidades y enclaves de interés, con una programación de música, danza y arte. Además, los sábados, la propuesta cultural se complementa con una actividad en el ámbito turístico en la zona, en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.

25ª edición de Kultur

Los objetivos que persigue este programa son los de fomentar y difundir una oferta artística de calidad y diversidad distribuida por el territorio de Navarra; colaborar con las entidades locales en la difusión del arte y la cultura; favorecer y propiciar el conocimiento del sector artístico; y valorar adecuadamente el patrimonio histórico, artístico y natural, mediante la programación de actividades musicales, de danza y de artes plásticas.

Kultur 2020 se inicia el día 18 de julio en el Monasterio de Irantzu, con un concierto de la coral Tubala Uxoa, y finaliza el domingo 13 de septiembre, en Puente la Reina, con la actuación de Korrontzi.

Será el domingo 6 de Septiembre cuando Kultur llegue a San Adrián

6 DOM
JO & SWISS KNIFE
San Adrián
Jardines del Ayuntamiento. 19:30

Jo & Swiss Knife son un quinteto de música folk y americana que comenzó su andadura en 2014 y que irrumpió con fuerza en la escena local en 2015 con su álbum debut Music From Small Pink. Desde entonces han ofrecido más de un centenar de conciertos y actuaciones cosechando éxitos por Europa y Asia. Durante 2016 la banda se embarcó en una gira europea que, además de en España, les llevó a actuar en Francia, Bélgica, Alemania y Suiza. En abril de 2017 sale a la luz su segundo álbum de estudio, Flea Zircus, un disco con el que dieron el salto a las artes escénicas y que les llevó a girar hasta por Taiwan, y con el que definen su personalidad, un ideario y una estética que se consagra como una fuerte seña de identidad de la banda.
El pasado año presentaron su último trabajo, Unwanted. En él dan voz a los indeseados, destapando sentimientos de rabia e ira ante las injusticias sociales que todos vemos en nuestro día a día pero sin dejar de lado la dulzura y la sutileza, que también tienen cabida entre los unwanted. Y es que Jo & Swiss Knife son expertos en ese terreno, en el tratamiento de las armonías vocales y los paisajes íntimos. En definitiva, se trata de una seria declaración de intenciones de una banda original ya no sólo por su instrumentación y su puesta en escena sino también por el universo inagotable de recursos poéticos y literarios que, basándose en la tradición de la música americana, no dejan de estar en candente actualidad.

Este año, debido al COVID-19, se han incorporado medidas de seguridad y sanitarias, en colaboración con los ayuntamientos, para cumplir con la normativa exigida por las autoridades sanitarias. Las entidades locales van a respetar las medidas sanitarias de control en las infraestructuras en las que se van a celebrar los espectáculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s