La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de la calle Eras

La Junta de Gobierno Local del lunes 13 de julio adjudicó el contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras a la empresa OPP 2002 OBRA CIVIL S.L. por el precio de 841.417,65 euros, IVA incluido. Esto supone una baja de 77.247,63 euros sobre el presupusto base inicial de licitación.

La obra supondrá la renovación de una de las vías más importantes de acceso al casco histórico de la ciudad y afecta a un ámbito con una superficie de 4.000 metros cuadrados entre las calles Eras, Santa Teresa de Jornet y plaza Eras. Las obras conllevarán además la canalización de la red eléctrica, de telecomunicaciones, y la ampliación de la red de abastecimiento de gas a algunas zonas de la calle Santa Teresa de Jornet, ahora desabastecidas.  También se incluirá nuevo mobiliario y señalización. Finalmente, se utilizará un pavimento descontaminante que absorbve los óxidos de nitrógeno.

La obra contará con seguimiento arqueológico y tiene ya el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja.

En el área de urbanismo, fue aprobada el acta de recepción de la obra y la certificación única y final del contrato menor para la canalización y cimentación del alumbrado público exterior de la Zona de Esparcimiento Canino, por un importe de 12.448,92 euros, IVA incluido.

También fue aprobada la modificación del proyecto de la obra de Avenida de Numancia para su adaptación a la normativa de accesibilidad y creación de un tercer carril para garantizar el correcto drenaje de las aguas de lluvia hacia la red de saneamiento y la ejecución de una plaza para personas con movilidad reducida con salida lateral frente a la entrada de urgencias del Centro de Salud, atendiendo a la petición realizada por personas de este colectivo. La modificación propuesta tendrá un coste de 13.777,40 euros, IVA incluido.

Fue aprobado también el contrato menor de obras para realizar reparaciones en el Teatro Ideal y que ha sido adjudicado a ALONSO ESTUDIO MOBILIARIO, S.L. en el precio de 12.924,01 euros, IVA incluido.

En el apartado de terrazas y veladores, fue aprobada la autorización para la ocupación anual con cuatro veladores en un establecimiento situado en la calle Padre Lucas.

En el área de derechos sociales, fue aprobada la presentación del “Proyecto familiar de información, formación y sensibilización sobre factores de riesgo y protección asociados al uso de alchohol y otras drogas y adicciones sin sustancia en la etapa de la preadolescencia”, con gastos por impor te de 1.089 euros, a la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para realizar programas de prevención de drogodependencias y reducción de riesgos derivados del consumo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

En el área de educación, fue aprobado el listado provisional de solicitudes de admisión en la Escuela Infantil “Santos Mártires”. Este listado será publicado mañana en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Calahorra y habrá un período de reclamación durante los días 16 y 17 de julio. El día 22 de julio serán publicados los listados definitivos. Entre el 23 de julio y el 27 de julio se realizará el proceso de matriculación. A partir del 28 de julio, se abrirá el período extraordinario para presentar solicitudes y que se prolongará durante todo el curso.

En el área de festejos, fue aprobada la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades ocio-culturales de agosto de 2020, destinadas a las peñas recreativas de la ciudad y entidades vinculadas al mundo taurino. Estarán destinadas a la financiación parcial de actividades en los fines de semana de agosto de 2020. Dichas actividades deberán cumplir con lo dispuesto en las Resolución de 20 de junio de 2020 de la Consejería de Salud por la que se adoptan las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la superación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. El límite presupuestario para la concesión de estas subvenciones en el ejercicio económico del año 2020 es de 21.000 euros y el importe máximo a subvencionar de 3.000 euros. Finalmente, el plazo para presentar las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el dia siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Dentro de esta área, también fue aprobada la adjudicación del contrato privado de servicios para la organización, gestión y ejecución de una corrida de toros, inicialmente prevista para agosto de 2020 pero que se trasladará a agosto de 2021 dada la suspensión de las fiestas patronales. Este contrato es prorrogable a 2022. El contrato se ha adjudicado a la empresa TOROS Y EVENTOS NAVARROS, S.L.  en el precio de 49.500 euros, IVA incluido.

En el área de cultura, fue aprobado el convenio para la subvención nominativa a la Asociación Amigos de la Catedral de Calahorra por importe de 10.000 euros para financiar parcialmente las obras de restauración del retablo de la capilla del Cristo de la Pelota durante el año 2020.

En el área de turismo, fue aprobado el expediente para la contratación de los servicios de atención de la Oficina Municipal de Turismo y visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra. Este contrato incluye la atención de la oficina de turismo situada en la plaza del Raso, la caseta situada en el paseo del Mercadal y la organización de visitas guiadas por la ciudad en temporada alta y de verano. Igualmente, incluye como mejora la organización de visitas teatralizadas o tematizadas en otros momentos de la temporada turística a determinar. El tipo de licitación de este contrato es de 174.348,72 euros, IVA incluido para un plazo de ejecución de cuatro años. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 23 días hábiles para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de policía, fue aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos motocicletas de patrulla y su mantenimiento, para la Policía Local de Calahorra. Este contrato tendrá un presupuesto base de licitación de 28.369,92 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.  A partir de ahora, los interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de personal, fueron aprobadas las bases para la convocatoria de selección mediante concurso oposición de dos plazas de oficial del Parque de Servicios.  El plazo para la presentación de instacias para participar en este proceso será de veinte días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

También fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de prevención de riesgos laborales, en todas sus especialidades, para el Ayuntamiento de Calahorra, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 173.779,16 euros, IVA incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s