RECICLOS en las calles de Calahorra

¡La campaña de RECICLOS sale a las calles de Calahorra!

Con el fin de dar a conocer RECICLOS, el pasado jueves 9 de julio comenzó una campaña en el municipio riojano, instalando un PUNTO INFORMATIVO que, a lo largo de múltiples sesiones hasta finalizar el año, será el nexo de unión para solucionar dudas que puedan surgir a los ciudadanos, así como incentivar a la participación en esta iniciativa pionera.

La acogida ha sido inmejorable y las personas que se han acercado a recabar información han podido comprobar lo sencillo que es reciclar a través de su teléfono móvil mientras contribuyen a cuidar de Calahorra y su entorno. Cabe destacar el entusiasmo que algunas personas han mostrado por RECICLOS. Además, desde el punto informativo se ha empezado a repartir adhesivos a comercios del ramo de la alimentación y a los establecimientos de hostelería para que los coloquen en sus escaparates o en las mesas de las terrazas. En el adhesivo está presente la mención a la campaña RECICLOS y el código QR de la misma para poder participar desde el teléfono móvil de una forma ágil y sencilla. Desde Ecoembes destacan la importancia del proyecto en el que la población de Calahorra comprometida con el reciclaje, además de ayudar ahorrar energía o dar una nueva vida a los envases reciclándolos en el contenedor amarillo, ahora podrán también contribuir a mejorar su barrio y su municipio a través de las recompensas que obtienen al reciclar.

El Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja, el Consorcio de Aguas y Residuos y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, presentaron la semana pasada en la localidad riojana RECICLOS, el primer sistema de reciclaje del país que aúna tecnología y recompensas. RECICLOS, creado por Ecoembes, es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia a la ciudadanía que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de incentivos con los que las personas que participen pueden mejorar su entorno más cercano. 

Calahorra se convierte, así, en el primer municipio de La Rioja en apostar por este sistema de reciclaje, que hace uso de la tecnología móvil con el fin de adaptarse a los hábitos cada vez más digitales de la ciudadanía. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s