Primer programa de promoción de la igualdad de oportunidades de Calahorra

La Junta de Gobierno adjudicó el primer programa de promoción de la igualdad de oportunidades de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del pasado lunes 13 de julio adjudicó los dos lotes del contrato para desarrollar el primer Programa Municipal de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la igualdad de género. Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Calahorra desarrolla un programa de igualdad de oportunidades.

El objetivo de este plan es sensibilizar, informar y formar a los diferentes colectivos y en diversos ámbitos a la sociedad local sobre la necesidad y los medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y prevenir cualquier conducta de violencia de género, generando para ellos recursos, instrumentos, herramientas o medidas.

El primer lote, cuyo objeto es el diseño y elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Calahorra, fue adjudicado a la empresa D’ALEPH INICIATIVAS Y ORGANIZACIÓN, S.A. en el precio de 14.164,35 euros, IVA incluido. El segundo lote, correspondiente al desarrollo de un programa anual de actividades encaminadas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, y a la prevención de la discriminación y la violencia de género, fue adjudicado a la empresa ARETÉ ACTIVA, S.L. en el precio de 46.406,25 euros, IVA incluido. En total, esto supone una baja de 26.163,90 euros entre ambos lotes.

El I Plan de Igualdad de Oportunidades de Calahorra se ejecutará en dos fases: una de análisis y desarrollo y otra de elaboración del plan. En total tendrá una duración prevista de 7 meses.

En cuanto al programa anual de actividades, este incluye talleres temáticos, actividades dirigidas a alumnos de Educación Secundaria, carpas informativas, actividades entorno al 8 de marzo y 8 de noviembre y concursos de carteles, microrrelatos y dibujo, entre otras.

Para el desarrollo de este primer programa de igualdad de oportunidades se prevé la difusión de todas las actividades mediante reuniones con personal de centros escolares y APYMAS realizadas in situ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s