El próximo 3 de agosto dará comienzo la XXI Edición del Festival de Cortometrajes CORT…EN! de calahorra

Presentación de  la XXI Edición del Festival de Cortometrajes CORT…EN!

Sergio Castillo, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, acompañado por Paco Rivero, director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, han presentado esta mañana la XXI edición del Festival de Cortometrajes CORT..EN! “Ciudad de Calahorra” que se realizará de manera simultánea desde la terraza de El Cafetín y un nuevo espacio de  autocine colocado en el parking de la Catedral.

El festival tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de agosto y comenzará a las 22:00 h. y cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitarias y control de aforo.

El cartel ha sido realizado, como en años anteriores, por Micaela Arregui. En esta ocasión la imagen del festival homenajea a Stanley  Kubrick y el aniversario de los 40 años de la famosa película de El resplandor. 

Este año se han presentado 846 cortometrajes que han sido visionados por 24 miembros del jurado y voluntarios. Cada cortometraje ha sido valorado por tres miembros del jurado en su fase inicial y para la selección final ocho miembros del jurado han visualizado cada uno de los cortos seleccionados.

Una de las principales novedades es que se amplía el número de premios, dotando con 400 euros al mejor actor y 400 euros a la mejor actriz de los cortometrajes visualizados.


La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 18 de septiembre y la presentará la actriz calagurritana Alicia Fernández. 

Los premios serán los siguientes:

  • Premio del jurado, dotado con 2.000 euros, que aporta el Ayuntamiento de Calahorra
  • Premio del público, dotado con 800 euros y que aporta la cafetería ‘El Cafetín’
  • Premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros y aportado por el Instituto Riojano de la Juventud.
  • Premios de mejor actriz y actor con la cantidad de 400€ cada uno.

Otra de las novedades de este año será la de la votación de los cortometrajes que se realizarán a través del móvil con código QR,  que se podrá leer en las mesas de las terrazas y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival. VOTA AQUÍ

PROGRAMACIÓN FESTIVAL CORTEN 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s