El servicio de Urgencias de Fundación Hospital de Calahorra duplica su capacidad

Las nuevas Urgencias de Calahorra solucionan la insuficiencia de espacio para mejorar la atención de los pacientes y las condiciones de los profesionales

El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 1,5 millones de euros en las nuevas instalaciones, incorporando las mejoras propuestas por los profesionales al proyecto original

Esta nueva zona, cuyas obras se iniciaron en octubre, duplica la superficie útil del servicio de Urgencias hasta los 750 m2 y moderniza el servicio hospitalario con mayor afluencia de pacientes del centro, con más de 1.800 atenciones al mes de media. Además de actualizar las instalaciones, el incremento del espacio va a permitir mejorar el nivel de atención a los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales.

El número de boxes pasa de once a veinte, con cuatro boxes de exploración (uno de ellos para pacientes aislados) ocho boxes de observación, además de una sala de yesos y curas. Se incluyen dependencias adaptadas a las patologías más comunes (oftalmología, otorrinolaringología…) y para pacientes pediátricos. También se incorporan al servicio cinco sillones de tratamiento para adultos y dos para pediatría, una zona de triaje, dos boxes de traumatología y dos de reanimación. Por su parte, las consultas también pasan a ser cinco, en comparación con las dos que había anteriormente.

Respecto al proyecto original presentado hace un año, esta ampliación ha recogido las mejoras trasladadas por los propios profesionales del centro, para lo que ha sido necesario incorporar al servicio de Urgencias algunos de los espacios previstos inicialmente. Estas mejoras han incrementado el presupuesto inicial de las obras un cuatro por ciento, hasta los 1,3 millones de euros aproximadamente, además de unos 220.000 euros destinados al equipamiento sanitario y no sanitario de las instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s