Navarra ha registrado en las últimas horas 98 nuevos casos positivos de COVID-19

Se registran 98 casos nuevos por covid-19, 22 correspondientes al brote de Mendillorri, que acumula 116 casos

Navarra ha registrado en las últimas horas 98 nuevos casos positivos de COVID-19, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos, 22 corresponden al brote de Mendillorri, relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 116 casos, y que continúa la tendencia al alza.

Además, el sistema de cribado que se activó a raíz de confirmarse casos en el Camping de Zarautz ha confirmado un nuevo caso, lo que acumula un total de once.

De los brotes anteriores, se ha confirmado un nuevo caso de la boda de Tudela, que acumula 43 casos; de uno de los brotes anteriores de Pamplona / Iruña se ha registrado un nuevo caso, lo que suma un total de diez; y a otro de Pamplona registrado en el ámbito familiar y de ocio se suma un nuevo caso, lo que acumula un total de cinco. El resto de los casos positivos están en estudio, analizando sus vínculos y relaciones.

En lo referente a la situación hospitalaria, en el día de ayer se produjo un ingreso por COVID-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra, y no hay ingresos nuevos en la UCI.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, hasta ayer había en Navarra un acumulado de 5.879 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Reunión en el Centro de Salud de Mendillorri

A la vista del aumento de casos en el brote de Mendillorri (un 61%, según los últimos datos, de los casos confirmados viven en este barrio) este mediodía está prevista una reunión entre representantes de Atención Primaria y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) con  profesionales sanitarios del centro de salud pamplonés y entidades sociales y comunitarias del barrio, con el objetivo de analizar la situación y proponer medidas para frenar la transmisión del virus.

Encuentro con representantes de la hostelería

Por otro lado, el Gobierno de Navarra se ha reunido esta mañana con representantes del sector de la hostelería y del ocio nocturno para informarles sobre el borrador de decreto ley foral referente a la restricción de horarios y para recibir sus aportaciones al respecto.

Han asistido, por parte del Ejecutivo foral, el director general de Salud, Carlos Artundo; la directora general de Turismo, Maitena Ezkutari; el director general de Presidencia, Joseba Asiáin; y la letrada del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Marta Beamonte.

En representación de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Navarra (ASBANA), han estado presentes su presidente, Carlos Tabar, y su asesora jurídica, Elena García; de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha asistido María Eugenia Villanueva; de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, su gerente Carlos Albillo; y en representación de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), su secretaria general Beatriz Huarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s