El alfareño Miguel Bermejo presentará su nuevo libro “Estrellas fugaces” este sábado

El escritor alfareño Miguel Bermejo presentará su nuevo libro “Estrellas fugaces” el cuarto (tercera novela) el próximo sábado 25 de Julio en el Patio de la Concepción de Alfaro. El escritor estara acompañado por Ángel Marín Jiménez.

Para asistir al evento será necesario recoger un ticket en la oficina de turismo los días 22,23 y 24 de 18 a 20 horas.

Esta presentación estaba prevista para el pasado 14 de marzo. Todo estaba preparado: la editorial había comercializado la novela y ya se podía adquirir tanto en las librerías físicas como en las digitales; en Alfaro, los carteles colocados en los paneles informativos, distribuidos por varios puntos de la ciudad; los libros para la presentación, en casa… Pero la llegada de la declaración del Estado de Alarma hizo que todos estos actos se cancelaran.

Ahora, cuatro meses después, se retoma la presentación en Alfaro de “Estrellas fugaces”:

Héctor es un escritor incapaz de compatibilizar el amor por la escritura con el de pareja. Abandonado por Noe tras cinco años de relación, decide dejar su trabajo en la redacción del diario La Verdad, en Murcia, para mudarse a Madrid y vivir única y exclusivamente de sus novelas. En la capital conoce a Andrea, una chica adicta a todo tipo de vicios, con la que mantiene una turbulenta relación que lo conduce hasta el borde de un abismo de excesos y autodestrucción, impulsado, sobre todo, por el voraz e irracional deseo que la joven despierta en él. Bloqueado durante meses, e incapaz de componer un solo párrafo, Héctor decide aislarse un tiempo en la montaña, en un desesperado intento por recuperar la creatividad perdida y reponerse de las múltiples adicciones adquiridas junto a Andrea. Allí consigue reencontrarse con sus celosas musas, pero también con sus peores demonios. Dos leyendas; una familiar, relacionada con un puente medieval ubicado en la Sierra Norte de Madrid, y otra mitológica, vinculada a un lago de montaña cercano a un pueblecito del Pirineo aragonés, sazonan la historia de un ligero toque mágico. “Estrellas fugaces” es una novela empapada de referencias musicales y literarias, ambientada en distintos emplazamientos y protagonizada por un variopinto elenco de personajes, que guían al lector por restaurantes y bares; discotecas y pubs; macroconciertos y fiestas rave; ferias literarias y cafés-librerías…; una novela original y diferente, con un final abierto o cerrado, según la interpretación de cada lector, que a nadie dejará indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s