El año de las NO Fiestas de San Adrián

Mañana va a ser un día difícil para San Adrián ya que a las 12 del mediodía darían comienzo sus fiestas patronales desde la tradicional Plaza del Rebote, este año y debido a las circunstancias las fiestas están suspendidas desde el pasado mes de Mayo pero desde las autoridades se pide prudencia y responsabilidad para que esta emblemática plaza no se transforme en la Plaza del Rebrote.

El alcalde de San Adrián Emilio Cigudosa, ha emitido un escrito pidiendo a la ciudadania dar ejemplo de comportamietno, compañerismo y solidaridad:

Adrianesas y adrianeses

Están próximos los días en que San Adrián se llenaría de alegría. Días llenos de fiesta, en los que todos ansiamos reencontrarnos y disfrutar del buen ambiente festivo. Días en los que todo el pueblo damos un gran ejemplo de comportamiento, compañerismo y solidaridad.

Sin embargo, hace tiempo que este año todos los entes que participamos en la preparación de las Fiestas llegamos a la dolorosa determinación de que lo mejor que se podía hacer era no celebrarlas.

Muchos sentimientos encontrados nos provocó esta dolorosa decisión. Las razones son de sobra conocidas, pero quiero recordar el sufrimiento vivido durante los pasados meses en los que reinaba la incertidumbre y el desconocimiento sobre la manera de vencer al enemigo invisible. La única forma de hacerlo era el distanciamiento social.

A día de hoy ese enemigo sigue entre nosotros. Estamos viendo como en lugares cercanos, está volviendo a actuar como consecuencia de actitudes relajadas. Ha habido un aumento importante de los brotes, fundamentalmente entre los más jóvenes tras llevarse a cabo fiestas, botellones, comportamientos que, en definitiva, no respetan esa necesaria distancia social.

No puede quedar en el olvido el incansable esfuerzo de todos los que han tenido que trabajar durante los momentos más duros de la pandemia, con miedo al contagio y en condiciones muy precarias. No puede quedar en el olvido el comportamiento modélico de la sociedad en general y de la adrianesa en particular, visibilizado en el esfuerzo de mantener nuestras calles vacías y nuestros balcones llenos aplaudiendo cada día a las ocho de la tarde.

Llegan unos días difíciles para toda la población de San Adrián, pero debemos exigirnos nuevamente un esfuerzo, debemos contener las ganas de fiesta, de reencontrarnos, de abrazarnos y besarnos. Sí, es un gran esfuerzo, pero no es menor que el que hemos sabido hacer desde marzo.

Tengo confianza plena en que San Adrián sabrá demostrar la máxima solidaridad y responsabilidad durante estos días de NO FIESTA.

Es imprescindible priorizar la salud. Sólo así podremos acabar con la pandemia y comenzar a recuperar la economía y de esta manera poder salir de esta situación que lamentablemente no está tocando vivir.

Quiero hacer hincapié en que durante los días de NO FIESTA el covid-19 nos va a seguir acompañando y va a aprovechar cualquier descuido para infectar a cuantos más vecinos mejor: a ti, a tus amigas, a tus padres, a tu pareja, a tus hijas, a tus abuelos,….

Por ello, y muy a mi pesar os pido QUE ESTE AÑO NO BOTE EL REBOTE PARA EVITAR LOS BROTES. No podemos permitir que pase aquí lo que está ocurriendo en otros lugares, aprendamos de sus errores.

Vivamos estos días con la efusión contenida. Ya llegará 2021 y podremos dar rienda suelta a la alegría y la diversión. Las pérdidas de este año: salir quintos, imposición del pañuelico, almuerzos con la cuadrilla… serán compensadas cuando se pueda vivir sin restricciones, sin miedos, sin remordimientos. Tengamos un comportamiento ejemplar para poder conseguirlo sin dejar a nadie atrás.

Apelo a la solidaridad y responsabilidad de todos y cada uno de vosotros y vosotras, desde el más joven al más mayor. Protegerse a uno mismo es sinónimo de proteger a los demás. En tus manos está dar sentido a todo el esfuerzo realizado desde que esta pesadilla comenzó y evitar que volvamos a sufrirla. Deseo finalizar con un entrañable recuerdo a todos los vecinos y vecinas que nos han dejado y con un cariñoso abrazo a todos sus familiares. Vecinos y vecinas que nos enseñaron a amar y respetar nuestras Fiestas y tradiciones. Hagamos que se sientan orgullosos y orgullosas de su Pueblo.

SÉ RESPONSABLE, NO LAS CELEBRAMOS HOY PARA PODER DISFRUTARLAS MAÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s