Navarra sigue sumando positivos en las últimas horas

Según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), en la jornada de ayer se registraron un total de 66 nuevos casos positivos de COVID-19. De estos, 6 corresponden al brote principal detectado en Pamplona y su comarca, que ha afectado de manera mayoritaria al barrio de Mendillorri. Este brote acumula hasta la fecha un total de 147 casos, al habérsele asignado, mediante la investigación epidemiológica, casos correspondientes a días previos. Hay, además, un caso nuevo en un brote comunicado el 20 de julio en una localidad de la comarca de Pamplona, que acumularía por el momento un total de ocho casos.

Por otra parte, se han abierto cinco nuevos brotes, lo que hacen un total de 26 brotes registrados hasta el momento en Navarra. De ellos, cuatro corresponden a Pamplona. El primero de ellos tiene su origen en el ámbito de las relaciones familiares y de amistad, y supone tres de los casos detectados hoy, que se suman a siete previos, haciendo un acumulado de diez. Al segundo brote pertenecen cuatro de los casos comunicados hoy, que sumados a otros previos hacen un total de once. En el tercer brote, producido en el ámbito social, se cuenta un nuevo caso de ayer, acumulando un total de tres con los casos previos. El cuarto, de ámbito familiar, consta también de un caso, y suma un total de cuatro. Además, hay un quinto brote en una localidad del norte de navarra, que tiene un total de cuatro casos, uno de los cuales es de un positivo de ayer.

Asimismo, hay que sumar dos casos al registro de los producidos en la intervención relacionada con el camping de Zarautz, lo que hacen un total hasta la fecha de 14.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, ayer se registraron tres nuevos ingresos, dos de ellos en el Complejo Hospitalario de Navarra y uno en el Reina Sofía de Tudela. Ayer se realizaron en los laboratorios de la red sanitaria pública un total de 1.552 pruebas de PCR.

Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, desde el comienzo de la pandemia, se han registrado en Navarra un total de 6.089 casos positivos de Covid-19. 

Medidas preventivas extraordinarias

Por otro lado, hoy se publica en el Boletín Oficial de Navarra la orden foral por la que se adoptan medidas preventivas para el barrio de Mendillorri, como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del coronavirus que, como se informó, fija límites al aforo en diversas actividades en esa zona.

Además, se publica un decreto foral por el que se habilita a las autoridades sanitarias para adoptar medidas adicionales relacionadas con la limitación de horarios de establecimientos de ocio nocturno para minimizar el riesgo de transmisión de la infección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s