El Moscón, así lo vi, así lo viví de Jesús Ángel Mendaza

El adrianés Jesús Ángel Mendaza acaba de presentar su libro de viñetas realizado durante estos largos meses de confinamiento, con más de 100 dibujos de su protagonista, El Moscón y 75 retratos de personas, niños principalmente que han cumplido años durante el Estado de Alarma.
Jesús Ángel Mendaza es aficionado al dibujo desde siempre y además nos confiesa que es totalmente autodidacta. En los últimos 10 años también pinta óleos,acrílicos y acuarelas. Como consecuencia, del Estado de Alarma decretado en todo el país por la crisis del COVID-19 y el obligado confinamiento que hacía que los días no tuvieran ningún aliciente a Mendaza se le ocurrió dibujar una viñeta diaria y distribuirla a través de las redes sociales a fin de que todos pudieran esbozar una sonrisa al comienzo del día y así alegrar en la medida de lo posible los días tan monótonos. Viñetas que reflejaban las circunstancias que estaba viveindo la población en un marco totalmente apolítico y de respeto: médicos, enfermeros, ambulancias, transportistas, apertura del comercio… Sin olvidar pequeños consejos y recomendaciones para evitar la propagación del virus. En todas ellas había un elemento común que era su protagonista El Moscón, emblema de una de las tres peñas de la localidad también creado por Mendaza en el año 1977. Un personaje muy popular de aspecto simpático.
La decisión de que todos estos dibujos setransformaran en un libro llegó gracias al apoyo de su familia y sobretodo por la voluntad de varios vecinos del pueblo por querer tener todas las viñetas recopiladas. Actualmente ya está a la venta en el estudio del propio Mendaza en la C/Ribera 18, bajo de San Adrián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s