Sanidad prohibe fumar en la calle y el ocio nocturno

Sanidad anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre de las discotecas en toda España ante el incremento de casos de COVID-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de anunciar varias medidas y 3 recomendaciones tras una reunión de urgencia  con las autonomías (Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud,) ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Las medidas se centran en el cierre del ocio nocturno tanto de discotecas como bares de copas en toda España, la prohibición de fumar al aire libre si no se puede respetar una distancia de dos metros y un mayor control de los botellones. El ministro también ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. 

También se ha acordado reforzar las medidas de protección de las residencias de personas mayores y otros centros-sociosanitarios

Nuevas medidas de prevención para los establecimientos de hostelería y restauración, para garantizar que se cumplen las distancias:

Se adopta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile con o sin actuación en todo el territorio español

Número máximo de 10 comensales por mesa

Horario máximo de apertura al público hasta la 1:00h de la madrugada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s