Llamamiento a la responsabilidad individual desde el consistorio pradejonero ante la llegada de las No Fiestas

Ante la proximidad de las llamadas “NO FIESTAS”, es obligatorio y necesario hacer una LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, imprescindible para garantizar la seguridad sanitaria v para evitar la transmisión del virus.

Por todos es sabido que las fiestas se encuentran suspendidas y que el Ayuntamiento no ha organizado acto alguno, por lo tanto, la semana del 7 al 13 de septiembre es una semana NORMAL, así como el fin de semana previo a la misma (a excepción del día 8 que para el calendario laboral sigue siendo festivo). Por ello, NO se permitirán actos alternativos similares a los organizados habitualmente en fiestas (cohete, charanga, espectáculos en la calle,…). Están totalmente prohibidos los botellones, y no se permiten ocupaciones de vía pública para realizar brasas, almuerzos, comidas o cenas no autorizadas, ni para cualquier otro evento festivo.

Desgraciadamente el estado en el que se encuentran otros municipios vecinos nos tiene que servir de ejemplo: están sufriendo ahora las graves consecuencias de incumplir las normas. Hay que tener muy en cuenta que la situación que nos está tocando vivir, en ningún momento ha dejado de ser una situación de extrema gravedad, y no podemos poner en juego la economía de nuestro municipio, el comienzo del curso escolar, así como todo el esfuerzo que hemos hecho durante todos estos meses, por no ser capaces de controlarnos.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ruega que se eviten toda celebración que pueda imitar a las fiestas tal cual las conocemos, así como cenas multitudinarias en huertas, chamizos, bodegas, etc. Son conductas imprudentes que nos ponen en riesgo a todos.

Sabemos que a los jóvenes y no tan jóvenes, les es muy difícil el controlar esta situación por su menor temor al virus. Por ello, toca apelar a la responsabilidad de las familias, recordarles desde casa, de las graves consecuencias de los actos incívicos. El cómo ellos inconscientemente pueden contagiar a familiares mayores y/o personas con patologías, las cuales sufrirán las consecuencias nocivas de sus imprudentes acciones. Así, éste Ayuntamiento apela al compromiso familiar y a que se proceda a poner medidas dentro de la vivienda, tales como el aislamiento del miembro de la familia que decida celebrar las fiestas sin las medidas de seguridad correspondientes.

Todos sentimos una profunda tristeza por la situación, y por no poder disfrutar de nuestras fiestas como nos gustaría, nos pena a todos. Pero si nos paramos a pensar por un segundo en los miles de enfermos y fallecidos que ha derivado ésta pandemia, o en la angustia de los sanitarios intentando salvar vidas, ¿merece la pena el riesgo que conlleva actuar irresponsablemente en unos días festivos inexistentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s