El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro pide el confinamiento voluntario ante una segunda ola de contagios

Desde del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro en un bando recientemente emitido por el alcalde de la localidad se pide el confinamiento voluntario de la población y limitar las salidas de los domicilios a las estrictamente indispensables. Así como, restringir la salidas y entradas del municipio al mínimo indispensable exceptuando motivos laborales y/o sanitarios.

A su vez se recomienda limitar los contactos sociales al mínimo posible y a poder ser siempre con las mismas personas. E intentar suspender las cenas y comidas con amigos y familiares ya que los dos brotes de la localidad han sido en el ámbito de lo social.

Además se avisa que las multas llegarán hasta los 1500€ avtodas las personas que no cumplan con las cuarentenas establecidas.

Con estas y otras medidas el Ayuntamiento quiere evitar el confinamiento obligatorio e incluso medidas más restrictivas:

Vecinos de Aldeanueva de Ebro,

Vuelvo a dirigirme a todos vosotros, a través de este comunicado, porque Aldeanueva de Ebro se enfrenta a una segunda ola de contagios del coronavirus.

En las últimas horas, nuestro pueblo ha superado el número de contagios acumulados durante los meses más duros de la pandemia y la previsiones apuntan a que la situación siga empeorando.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, tras la reunión mantenida hoy con las fuerzas de seguridad, los servicios sanitarios y diferentes colectivos del municipio, ha adoptado las siguientes medidas y recomendaciones:

• Instamos a todos los vecinos del municipio a llevar a cabo un confinamiento voluntario, de manera que se limiten las salidas de casa a las estrictamente indispensables.

• Recomendamos limitar los movimientos de entrada y salida a Aldeanueva de Ebro, salvo en los casos plenamente justificados como motivos laborales y/o sanitarios.

• Se cierra el Polideportivo Municipal y se recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad cuando se haga deporte al aire libre.

• Recomendamos limitar los contactos sociales al mínimo y siempre con las mismas personas, evitando de esta manera las cenas y comidas con amigos y familiares no convivientes.

• La Guardia Civil sancionará con multas de 1.500 euros en adelante a todas las personas que no cumplan con las cuarentenas establecidas.

• Se recomienda reducir a 10 personas la asistencia a bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas.

Aldeanueva de Ebro se enfrenta al enorme reto de evitar un confinamiento obligatorio con restricciones aún más duras, que afectarán sin duda a la economía del pueblo.

Ruego a todos los vecinos que pongan de su parte y mantengan estas medidas durante los próximos quince días para evitar lo que en otros municipios ya está pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s