Día de la Virgen del Burgo en confinamiento en Alfaro

Hoy 8 de Septiembre, se celebraría en Alfaro el día de la patrona la Virgen del Burgo, pero hoy la localidad amanece confinada como en los primeros días de Abril. Desde estas líneas pedimos a l@s alfareñ@s mucha responsabilidad y prudencia para que estas medidas solo se apliquen durante 7 días y no haya que prorrogarlas.

Desde la Parroquia “San Miguel y Santa María del Burgo” nos invitan a celebrar este día desde casa:

10:00 horas. Canto de la Aurora, Rosario y Misa por Facebook

De 11:00 a 14:00 y de 16.30 a 19.30: Apertura de la iglesia para visitar a la Virgen. La iglesia de San Miguel se abrirá a los fieles para oración, llevar flores o aportaciones a la colecta de alimentos y medicinas. Con acceso limitado a 10 personas

20.00 horas Misa de la tarde retransmitida por el Facebook de la parroquia

Publicación en el BOR

El Boletín oficial de La Rioja ya recoge las  nuevas medidas de prevención específicas para el municipio de Alfaro, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 PUBLICACIÓN EN EL BOR.

Os recordamos que estas medidas ya están en vigor desde hoy mismo 8 de Septiembre, y mantendrán su eficacia durante los 7 días naturales siguientes a su publicación, siendo prorrogable, en función de la evolución de la situación epidemiológica del municipio, por acuerdo motivado del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud.

Las medidas previstas serán de aplicación en el municipio de Alfaro de Comunidad Autónoma de La Rioja, sin perjuicio de las competencias de otras administraciones públicas y de las medidas que estas adopten en su ejercicio.

Restricciones de entrada y salida del municipio de Alfaro, de carácter obligatorio.

1. Se restringe la libre entrada y salida de personas en el municipio de Alfaro, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y centros de enseñanza obligatoria.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

c) Retorno al lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

e) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

f) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

2. Se permite la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dicho municipio, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

3. Se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio afectado, si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía limitar los contactos sociales al mínimo imprescindible.

4. Corresponderá a la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados la apreciación de lo dispuesto en los apartados e) y f).

Otras medidas de carácter obligatorio

Se adoptan asimismo las siguientes medidas referidas a todo el término municipal:

a) Se suspenden todas las actividades de establecimientos de hostelería y restauración, excepto las actividades de alojamiento hotelero (Hotel, Hotel-Residencia, Pensión, Hospedaje, etc.), de preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.

b) Se cierran las zonas comunes de los alojamientos hoteleros citados.

c) Se suspenden todas las actividades deportivas colectivas.

d) Se suspenden todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio que concurran en espacios cerrados.

e) Se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas a un máximo de 10 personas.

f) Se suspenden las actividades en las academias que imparten enseñanza no reglada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s