Retirada de residuos y vertederos ilegales en Los Agudos

Efectivos de la Brigada Municipal de Obras y Servicios han iniciado la retirada de vertidos incontrolados en el Monte de los Agudos de Calahorra, comenzando en la zona conocida como “Perdiguero”. Un espacio declarado Monte de Utilidad Pública que es de propiedad municipal.

En una primera actuación han sido eliminados una decena de pequeños y medianos vertederos clandestinos, en los que se han recogido gran cantidad de residuos de toda índole, como electrodomésticos, escombros, ropas, colchones, ruedas etc.

En esta primera fase, el Ayuntamiento está procediendo a la retirada de todos aquellos vertederos que se encuentran en terreno público, y posteriormente se tramitará la retirada de los que se encuentran en terrenos de titularidad privada contactando con los propietarios. Un proceso que se prolongará durante meses, ya que según la normativa vigente en la materia es necesario realizar diversos trámites y requerimientos para la retirada de los residuos y su correcta gestión. 

También se van a poner en marcha diversas medidas administrativas y de índole policial para controlar la generación de residuos de obras y verificar su correcta gestión, y sancionar con dureza a quienes no cumplan con la ley.

Por tanto se recuerda a la ciudadanía de que se dispone de un servicio diario de recogida de enseres y objetos voluminosos, y que es sencillo de utilizar. Basta con llamar por teléfono a la policía local y se pasa a recoger los enseres a la propia puerta de la vivienda.

Del mismo modo está puesta a disposición de los ciudadanos una extensa red de contenedores por toda la ciudad, y los jueves en el aparcamiento del Silo y los sábados en la Plaza del Raso se dispone del punto limpio móvil. También existe un punto limpio fijo que atiende en la calle Obispo Arenzana.

Así mismo recordar que cualquier obra de reforma que se realice ha de gestionar los residuos que genere con un gestor autorizado de escombros.  

No hay excusa para trasladar y tirar residuos por el campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s