Transmisión comunitaria en Alfaro aunque el inicio de curso sigue previsto para el próximo lunes

En la rueda de prensa que acaba de ofrecer la consejera de Salud y Portavoz del Gobierno, Sara Alba, el director general Salud Pública, Pello Latasa, y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el inicio de curso en la localidad de Alfaro han asegurado que a día de hoy se mantiene pero que habrá que ver la evolución de la nuevas medidas adoptadas ayer sobre el confinamiento de la población.

En esta misma rueda de prensa también se ha justificado la aplicación de las medidas restrictivas de la localidad sobretodo haciendo hincapié en la elevada incidencia acumulada de la localidad casi nueve veces más que el conjunto de La Rioja y la elevada positividad de las pruebas realizadas en la localidad que la elevan por encima del 5%. Con lo que se puede hablar de transmisión comunitaria en la localidad ante la dificultad de localizar e identificar los brotes surgidos.

Lo que sí que se ha destacado es el elevado riesgo de la propagación del virus a localidades colindantes. Sobretodo desde la consejería han destacado que las medidas se han tomado cuando los datos lo han diagnosticado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s