Este verano se han realizado Más exámenes de conducir que en el verano de 2019

Tráfico ha realizado más de 3.850 exámenes de conducir durante el verano, 565 más que el año pasado

■ Se han realizado 1.923 exámenes teóricos, 398 de destreza (moto, camión y autocar) y 1.533 de exámenes prácticos

Durante los meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico en La Rioja ha realizado 3.854 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone 565 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

En concreto, durante este verano se han realizado 1.923 exámenes teóricos, 398 de destreza (moto, camión y autocar) y 1.533 exámenes prácticos.

ANTICIPÁNDOSE AL VERANO

El verano es una época en la que la demanda para examinarse del permiso de conducción aumenta. Por este motivo y teniendo en cuenta que el Coronavirus produjo el cierre durante varios meses de autoescuelas y de jefaturas de tráfico, la DGT elaboró durante los meses más duros de confinamiento y de forma consensuada con funcionarios examinadores y con las principales asociaciones de autoescuelas, una serie de medidas a implementar cuando se regresara a la nueva normalidad para hacer frente a la demanda de exámenes para obtener el permiso de conducción:

• Mantenimiento del servicio de exámenes durante todo el periodo estival, de modo que todas las jefaturas provinciales realizarán exámenes durante los dos meses de verano.

• Mantenimiento de la realización de los exámenes en los centros desplazados, siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de limpieza, desinfección y distancia social establecida.

• Se han habilitado convocatorias de exámenes fuera de la jornada laboral ordinaria y horas extraordinarias voluntarias, para atender a la demanda de exámenes.

• Se ha procedido al traslado de examinadores itinerantes que han venido supliendo periódicamente la falta puntual de examinadores en aquellas provincias más necesitadas.

• Para evitar aglomeraciones en las jefaturas, imposibles de asumir en estos tiempos de pandemia, desde la dGt se trabajó para la implementación en tiempo record de un sistema de presentación online de todas las solicitudes de examen con el esfuerzo de adaptación de todas las partes implicadas, escuelas y jefaturas provinciales de tráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s