Rincón de Soto adopta medidas ante el aumento de casos en la localidad

Después de confirmarse los últimos días varios positivos por COVID-19 en la localidad (28 casos activos actualmente), y por consejo de los servicios sanitarios, el Ayuntamiento de Rincón de Soto recuerda a la población varias normas de actuación imprescindibles para poder reducir lo antes posible el número de contagios y no tener que llegar a un confinamiento obligatorio del municipio.

Todas las personas que se hacen una prueba PCR tiene establecido un protocolo de cuarentena con una fecha determinada para incorporarse a su actividad habitual que tiene obligación de cumplir como le indican los servicios sanitarios.

• Es obligatorio para todos los casos positivos por COVID-19 y para los posibles casos sospechosos que no se hayan hecho la prueba todavía cumplir la cuarentena ó confinamiento porque así lo marca la ley y por responsabilidad moral con sus vecinos.

Se recuerda a la población que no cumplir estas normas conlleva sanciones con multas de 1.500 € como mínimo.

Se cierra el polideportivo municipal, gimnasio, pistas de pádel, campo de fútbol y frontón durante unos días por prevención (hasta nueva orden).

Se cierra los juegos infantiles y de gimnasia de los parques públicos (hasta nueva orden) pero permanecerán los paseos abiertos para el resto de actividades.

El mercadillo se reduce a puestos de productos de primera necesidad.

• Se recomienda a todos los vecinos de Rincón de Soto extremar las medidas de seguridad y de higiene que todos ya conocemos, para evitar en lo posible más contagios y poder seguir conviviendo con “normalidad” ahora que ha empezado el curso escolar.

Se ruega a todos los vecinos colaboración y un poco de paciencia ante esta situación excepcional. Un pequeño sacrificio ahora puede suponer no tomar medidas más restrictivas como las que ya hemos sufrido en fechas anteriores y que a nadie le gustaría repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s