Dispositivo de seguridad a la entrada y salida de los colegios en Alfaro

Desde la Policia Local se informa del dispositivos de “REGRESO A LOS COLEGIOS EN ALFARO Seguridad vial y personal

El martes 15 de septiembre comienza la ‘vuelta al cole’, un momento esperado por muchos niños y sus padres. Sin embargo, este curso va a ser un poco diferente: el coronavirus se hace presente en todas partes e influye en las medidas que se deben tomar para disminuir el riesgo de contagio.

Para evitar las aglomeraciones de coches en las entradas de los centros escolares, se ruega, primero, NO IR EN COCHE. Es lo mejor. Caminar, y acceder al colegio por la entrada habilitada. Es lo más recomendable. Pero si aún así se opta por ir en coche, hay que tener en cuenta que

NO SE DEBE OBSTACULIZAR LA CIRCULACIÓN en el momento de apearse el niño; por su seguridad y la de todos:-

No pare en medio de la calzada para que se baje el niño. Mucho menos, abandone el vehículo para acompañarlo al colegio.

– No se debe estacionar encima de la acera.

– No se quede esperando junto a otras madres/padres sin guardar la distancia de seguridad.

– No se permite fumar sin guardar la distancia de seguridad, y mucho menos en entornos infantiles.

– Los niños no deben formar grupos en la calle, sino que deben entrar ordenadamente al interior del Centro.

– Todas las personas deben llevar mascarilla.

– Las salidas de los colegios, deben ser asimismo ordenadas. Guardando las distancias de seguridad entre las personas que vayan a buscarlos.

Para mejorar la seguridad vial y la de los niños y acompañantes, la Policía Local ha preparado un dispositivo de cierre de algunas calles en las horas de entrada y salida de los colegios:

Desde las 8’00 h., se colocarán las vallas:

PARA EL COLEGIO LASALLE EL PILAR – Se cerrará el acceso desde la Plaza del Planillo hacia el colegio para evitar el cruce en dos direcciones de los vehículos. – Se cerrará el acceso de la Calle San Francisco desde la Calle Cadena, para dar seguridad a los alumnos en esa puerta.- Se cerrará el acceso a la Plaza Bretón para garantizar la seguridad en esa calle sin salida.- Se insiste en la conveniencia de ir a pie. La zona es pequeña.

PARA EL COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO- Se cerrará el acceso desde la Calle Santa Lucía para evitar el cruce en la Calle Mayor. – El tiempo de parada sobre las aceras en la Calle Mayor se debe disminuir al máximo para evitar molestias y que otras personas puedan llegar a tener contacto con nosotros.- Se insiste en la conveniencia de ir a pie. Es una zona peligrosa.

PARA EL COLEGIO OBISPO EZEQUIEL MORENO -Se han cerrado las calles trasversales, la que está entre la Residencia de Mayores y la Escuela Infantil (Guardería), para que los niños accedan a las nuevas entradas sin riesgo de vehículos. – Se recomienda estacionar los vehículos en las calles de la nueva urbanización: calles de los Sotos del Estajao, de la Nava y de la Roza, e ir caminando a los colegios.

PARA EL INSTITUTO GONZALO DE BERCEO – La zona de estacionamiento de autobuses deberá estar libre de coches. – Los grupos de alumnos deben ser reducidos; menos de 10 personas.

SE RUEGA REDUCIR EN LO POSIBLE LA CIRCULACION RODADA.Los efectivos policiales son muy limitados. En las horas de entrada y salida, se debe dar seguridad prioritaria a los cruces de los semáforos de la Avd. del Burgo Viejo, la vía más peligrosa de Alfaro. Los agentes no pueden estar en todos los lugares requeridos. Por tanto, se solicita colaboración a todas las personas que vayan a los colegios intentando no obstaculizar a los demás, participando en la seguridad vial respetando las indicaciones, guardando distancias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s