Ya se puede usar el “Biciregistro” en Alfaro

Alfaro se une a la iniciativa del “Biciregistro”, un sistema nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico, Policía Local y diversos Ayuntamientos.

En el año 2019 Alfaro se adhería a la Red de Ciudades por la Bicicleta, dando ahora un paso más con la implantación del Biciregistro, la cual ha sido posible gracias al trabajo en equipo y coordinación de las áreas municipales de Desarrollo Local, Juventud y Deporte, Policía Local y Oficina de Atención al Ciudadano.

El Biciregistro incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es, asociado a un sistema de búsqueda de bicicletas que dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta desaparecida, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en dicha web. La disminución de robos se logra gracias a un registro estandarizado con un kit de registro que incorpora un número único para cada bicicleta, recoge todos los datos en un listado a nivel nacional, e identifica cada una de las bicicletas con cada propietario. Este servicio no evita que una bicicleta pueda ser sustraída, pero sí permite que, en caso de que la Policía la localice en cualquier punto de España, sepa inmediatamente y de manera inequívoca a quién pertenece y pueda ser devuelta a su dueño.

Cualquier interesado podrá registrar su bicicleta accediendo a la web del Biciregistro, www.biciregistro.es. El Ayuntamiento de Alfaro está adherido al Biciregistro, por lo que aparecerá como centro validador autorizado y, en el horario de atención al público, de 9 a 14 h, el interesado podrá acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano para validar su registro efectuado previamente en la web y recoger su kit de marcaje para la bicicleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s