Los casos en la zona básica de salud de San Adrián siguen en aumento

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)
Navarra detecta 274 casos positivos por COVID-19 Ayer se produjeron 20 nuevos ingresos, ninguno en la UCI, y se registró el fallecimiento de 3 personas, dos varones y una mujer

Navarra detectó ayer 274 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.854 pruebas PCR, con un 9,6% de positivos.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y Comarca se registra el 43% de los positivos, el área de Tudela tiene el 36%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 7% de los casos. El 14% restante pertenece al resto de Navarra. En la zona básica de salud de San Adrián, Azagra, Andosilla y Carcar suben en 4 los casos positivos y actualmente son 396 los casos totales, recordemos que desde el lunes en esta zona de salud han sumado 32 nuevos positivos.

En la jornada de ayer, en los hospitales navarros se produjeron 20 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno en UCI. Además, se registró el fallecimiento por COVID-19 de 3 personas, dos varones y una mujer, de 81, 89 y 79 años, respectivamente, por lo que el número total de muertes por esta causa asciende a 553.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 30 a 44, con un 25%, seguido por el de 15 a 29 años, con el 21%. A continuación, se encuentra el de 45 a 59 años, con un 20%, y el de 60 a 75 años, con un 14%; y, finalmente, el de mayores de 75, y menores de 15 años, los dos con un 10%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 43,3 años.

En cuanto al género, el 51% son hombres y un 49%, mujeres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 183 personas ingresadas con COVID-19 (se incluyen todos los y las pacientes ingresadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados), 18 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 32 en hospitalización domiciliaria. Los 133 restantes están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, se sitúa en 14.224.

Refena refuerza su estrategia de detección

A partir del próximo lunes, 21 de septiembre, las personas que acudan a Refena a realizarse las PCR accederán a los carriles a pie y no en coche como se hacía hasta ahora. De este modo, Refena incrementará su capacidad para la realización de las pruebas porque tendrá disponibilidad de aumentar las vías de cuatro que hay en la actualidad hasta ocho.

Por otra parte, a partir de esta tarde y durante el sábado y domingo, también se van a reforzar en Refena los puestos habilitados para la realización de PCR a alumnado de los centros escolares con la instalación de tres líneas específicas extra, que se añaden al carril infantil que ya lleva días funcionando.

La estrategia para reforzar la detección del COVID-19 del Departamento de Salud se completa, esta semana, con el incremento en la plantilla de rastreadores a jornada completa que alcanza ya los 82 profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de varios perfiles y se incluye por primera vez el perfil profesional de Trabajador Social.  A este equipo, se pueden incorporar, según las necesidades, hasta 110 profesionales de Enfermería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s