En los próximos días cerrará “El Carmen” de Calahorra

Fundado en 1603 y tras más de cuatro siglos en Calahorra, los padres Carmelitas ya tiene fecha para el cierre tanto del convento como del santuario y la pérdida por tanto de una de las tradiciones más arraigadas en la comarca como es la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen el 16 de julio o también conocida como la Patrona de la Ribera.

Será el próximo 30 de Septiembre cuando la congregación calagurritana formada por 5 frailes deje Calahorra. La avanzada edad de varios de sus miembros junto con la falta de vocaciones llevan a la toma de esta decisión. Los padres Carmelitas pertenecen a la provincia de San Joaquín de Navarra y llegaron a este convento el 28 de Septiembre de 1970.

Son varias las asociaciones de la ciudad, así como el propio equipo municipal e incluso grupos de la oposición los que muestran su disposición de apoyo y colaboración a la congregación de los Carmelitas. Se quiere conseguir una posible solución para evitar el abandono del convento y el cierre del santuario.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra “animan a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a implicarse en la búsqueda de soluciones de cara al futuro del convento, como ya ha hecho en otros lugares ante situaciones similares, y a quienes también mostramos nuestra disposición a la colaboración.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s