Nuevo aumento de contagios en la zona básica de salud de San Adrián

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

Navarra registra 348 casos positivos, cinco fallecimientos y 14 hospitalizaciones por COVID-19 en la última jornada

Se realizaron 3.346 pruebas PCR, la cifra más alta realizada hasta la fecha

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona / Iruña y Comarca registraron el 52% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con el 20% y el Área de Estella-Lizarra, con el 6% de los casos. El resto de positivos (22%) se reparten por otras zonas de Navarra. En la zona básica de salud de San Adrián, Azagra, Andosilla y Cárcar en la jornada de ayer se detectaron trece nuevos casos llevando el total hasta los 418 casos totales.

El Departamento de Salud detectó ayer 348 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.346 pruebas PCR -el día que más pruebas se han hecho-, con un 10,4 % de positivos. En la jornada de ayer se registraron cinco fallecidos, tres hombres de 78, 85 y 89 años y dos mujeres, de 56 y 84 años.

La red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de altas y bajas, a 206 pacientes (uno menos que ayer) en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, 25 de ellos en la UCI.

En cuanto a las franjas de edad, la distribución estuvo ayer muy repartida, siendo el grupo mayoritario el de 15 a 29 años, con un 27%; seguido por el de 45 a 59 años, con un 21%; a continuación, los grupos de menores de 14 años, y el de 30 a 44 años, ambos con un 20%. Finalmente, el grupo entre 60 y 75 años, con un 9%, y mayores de 75 años, con un 3%. La edad media de los nuevos casos baja a los 34 años.

En cuanto al género, el 49% son mujeres y un 51%, hombres.

Desde el punto de vista epidemiológico, ayer se produjeron en Navarra 14 nuevas hospitalizaciones por COVID-19, ninguno en la UCI, como causa principal de ingreso.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 206 personas ingresadas con COVID-19, una menos que ayer. Como es sabido, se incluyen aquí todos los y las pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados. Por modalidades, 25 se encuentran en puestos UCI y 29 en hospitalización domiciliaria. Los y las 152 pacientes restantes están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, se sitúa en 15.455 personas y el número total de fallecimientos es de 562.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s