Renovación de la climatización del edificio municipal de la calle Teatro 2

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación para la redacción del proyecto de renovación de la climatización del edificio de la calle Teatro 2

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 21 de septiembre aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto de renovación de la climatización del edificio de la calle Teatro, nº 2. Esta actuación es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la unión europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Se trata de una instalación que presenta problemas de funcionamiento, cuyo arreglo está pendiente desde el año 2004 y que conlleva un gasto energético y económico muy importante. En concreto, el gasto anual del sistema de climatización alcanza los 15.000 Euros anuales, a lo que hay que sumar el gasto eléctrico de los equipos auxiliares, pues en inverno este sistema debe ser apoyado por calefactores y en verano por equipos portátiles de aire acondicionado.

A la vista de estos costes, la renovación de este sistema de calefacción por otro más eficaz y eficiente será amortizada a corto plazo y a medio plazo supondrá un importante ahorro para las arcas municipales.

Este edificio alberga los servicios municipales de Intervención, Gestión Tributaria, Tesorería, Informática, Catastro y Servicios Jurídicos, cuyos trabajadores llevan años realizando sus labores en estas malas condiciones.

Por tanto, la renovación de este sistema de calefacción redunda en los objetivos temáticos de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” tales como el OT4 (Economía baja en carbono) o el OT6 (Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos).

El contrato incluirá la redacción del proyecto y, en su caso, la dirección facultativa de la obra, el estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y propuesta de control de calidad, así como todos los proyectos específicos necesarios de las instalaciones.

El presupuesto base de licitación es de 6.789,95 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados tienen un plazo de 16 días para presentar sus proposiciones una vez publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.  

Otros asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local

En el área de urbanismo, la Junta de Gobierno Local fue informada de la formalización del acta de recepción del contrato de las obras de ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad de la Avenida de Numancia. El importe total de la obra ejecutada ha sido de 159.854,27 euros y ha supuesto la renovación de una de los acceso a la ciudad que más tráfico soporta y la mejora del tráfico en el problemático cruce entre la avenida de Numancia y Achútegui de Blas. Esta obra también ha solucionado los problemas de accesibilidad que presentaba el tramo sobre el que se ha actuado, mediante la construcción de pasos de cebra elevados y los rebajes de las calles colindantes a la avenida de Numancia; y también se ha pintado una nueva y más accesible plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

También la Junta de Gobierno fue informada de la liquidación del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la cuesta del Rufo, cuyo coste final en certificaciones ha ascendido a 145.241,33 euros.

Otra de las obras que fueron liquidadas en esta JGL fue la obra de derribo del edificio de la calle Enramada, 46 cuyo coste final ha sido de 24.895,09 Euros, IVA incluido

Dentro de esta área de urbanismo, fue también modificado el contrato de suministro de mobiliario para el local que ocupará la Dirección General de Policía para la futura oficina permanente de expedición de documentos de DNI y extranjería. Esta modificación surge de la decisión de la propia Policía Nacional de ampliar los servicios de extranjería que se van a prestar desde esta oficina respecto a los inicialmente previstos, para lo cual se requiere una adaptación del mobiliario. Se trata de una modificación de escasa entidad que tendrá un incremento del precio del contrato de 977,26 Euros, IVA incluido. 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada precisamente la certificación 8 y final del contrato de obras de la avenida de Numancia, por importe de 23.526,68 Euros, IVA incluido. También fue aprobada la certificación 6 del contrato de obras de la calle Velázquez, por importe líquido de 68.274,78 Euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue prorrogada la licencia de obra mayor para las obras de refuerzo del muro del antiguo convento de San Francisco, actualmente en curso.

En el área de contratación, fue aprobado el expediente de contratación de suministro de adornos y luces de navidad en régimen de alquiler para decorar e iluminar las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas de los años 2020 y 2021. El presupuesto base de esta licitación será de 29.750 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados tienen un plazo de 11 días para presentar sus proposiciones una vez publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de educación, fue aprobada la resolución final de la concesión de ayudas para material escolar para el curso escolar 2020-2021, que incluye tanto aquellas que serán abonadas de manera inmediata por entrar dentro del presupuesto, como aquellas que serán abonadas una vez aprobada la modificación de crédito para ampliar la partida disponible. Cabe recordar que el importe total de ayudas concedidas este año alcanzará por primera vez los 75.840 Euros.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe total de 52.832,55 Euros, IVA incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s