El proyecto AGRITOM2.0 presenta una producción excelente

Ctic Cita, Cooperativa El Raso, Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja han presentado hoy, jueves 24 de septiembre, la cosecha recogida en el campo experimental del proyecto AGRITOM 2.0. en su segundo año de desarrollo. Se trata de un proyecto para impulsar el cultivo del tomate en la Comunidad Autónoma que se basa en la mejora de la eficiencia y de las buenas prácticas agrícolas.


Ctic Cita, Cooperativa El Raso, Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja han mostrado hoy la cosecha de este año que como ha señalado Germán Soldevilla, coordinador del proyecto, ha supuesto una producción excelente, especialmente en las variedades de ciclo largo, aunque las características de este año han hecho que presentara una maduración atípica y complicada, muy irregular frente a la abundancia de la cosecha obtenida. Ha señalado que se ha podido comprobar cómo los tres tipos de acolchado empleados, estándar, biodegradable y papel, se han comportado de manera similar ante la maduración la producción y las malas hierbas y que los tratamientos empleados esta campaña han sido mínimos con un comportamiento muy bueno de la sanidad del vegetal, haciendo que el cultivo haya sido prácticamente ecológico.
El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en colaboración con la Asociación Europea de Innovación para productividad y sostenibilidad agrícola (AEl-agri) y el Programa de Desarrollo Rurai de La Rioja 2014-2020 y concluirá en 2021.


AGRITOM2.0 se desarrolla durante tres años mediante cultivo de diferentes variedades de tomate de industria para obtener los indicadores que permitan introducir técnicas sostenibles y mejoras que determinen la calidad y funcionalidad del producto final. Con los resultados obtenidos en su campo experimental de Calahorra pretende obtener parámetros objetivos que permitan modificar hábitos y moverse hacia prácticas agrícolas más sostenibles que animen a los agricultores a la plantación de este tomate de manera eficiente en nuestra Comunidad dada la creciente demanda de la industria conservera del Valle del Ebro minimizando el impacto ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s